Riña en el Cereso de Baja California Sur deja saldo blanco
El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Álvaro de la Peña Angulo, aseveró que sólo reportaron algunas escoriaciones derivadas de la pelea.
Después de la pelea el penal fue revisado para buscar drogas o armas, informó Álvaro de la Peña Angulo. (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur)

Después de la riña entre internos que se suscitó en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Baja California Sur, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que “no hubo heridos, salvo algunas escoriaciones por golpes que se dieron entre sí”.

Peña Angulo explicó que reos del área de procesados se enfrentaron por motivos personales, lo que generó la alerta de las autoridades penitenciarias que lanzaron disparos al aire, para alertar a la plantilla de custodios y evitar riesgos. Las autoridades consideraron adecuado el procedimiento.

“Tuvimos capacidad de reacción. Llegaron en apoyo elementos de la Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Policía Ministerial Estatal y elementos de Ejército, que nos auxiliaron en una revisión al interior en busca de drogas o armas”, afirmó Peña Angulo.

El secretario de Seguridad Pública subrayó que el penal se encuentra en total calma y los familiares recibieron información de que los internos están seguros.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Crisis carcelaria, una de las más graves de la historia: Aristegui
    Septiembre 21, 2012 9:45 am
  2. 60% de los penales de México en crisis: CNDH
    Septiembre 24, 2012 7:38 pm
  3. Cronología: Las fugas masivas en cárceles de México
    Septiembre 17, 2012 11:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]