Ordena jueza a Iusacell indemnizar a sus clientes
Gracias a una acción colectiva promovida por la Profeco, la empresa tendrá que pagar a sus clientes por malos servicios prestados durante 2010.
(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

La jueza décima primera de distrito en materia civil, Edith Alarcón, ordenó a Iusacell y a siete de sus filiales indemnizar a sus clientes por malos servicios prestados durante el año 2010, informó el diario Reforma el martes.

La resolución se da después que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promoviera una acción colectiva para que los usuarios afectados interpusieran sus quejas por los malos servicios de la empresa.

La juez estableció que Iusacell incumplió reiteradamente las obligaciones previstas en los contratos de adhesión de la firma con sus clientes, quienes recibieron un servicio incompleto y deficiente pese a pagar en su totalidad las tarifas acordadas.

Peritajes realizados como parte del proceso establecieron que, durante 2010, Iusacell y sus filiales tuvieron más de 20 millones de llamadas caídas (en los que nunca se logró el enlace), y más de 41 millones de llamadas no completadas.

La sentencia en contra de Iusacell es la segunda en el último mes en contra de telefónicas por servicio deficiente; la primera resolución fue en contra de Nextel.

Iusacell apeló la sentencia el 24 de septiembre, y su caso será revisado por un tribunal unitario de circuito.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]