No hay vínculo con delincuencia organizada en multihomicidio de la Narvarte: PGJDF
El procurador capitalino sostiene que las tres personas que estuvieron en el lugar de los hechos, se encuentran detenidas.
eeeRuben_Espinosa-1

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, rechazó que el multihomicidio de 5 personas en la colonia Narvarte, tenga que ver con la delincuencia organizada.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, aclaró que en la medida que continúa la investigación se mantienen abiertas las diligencias en diversas líneas, algunas de ellas se fortalecen y otras se debilitan, pero se agotarán todas éstas.

Comentó que en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se tiene plena certeza que las tres personas que estuvieron en el lugar de los hechos, se encuentran sujetos a proceso y se les dictó auto de formal prisión.

Línea 12

Por otra parte, aseguró que en el caso de la Línea 12 del Metro no habrá impunidad y están vigentes 13 averiguaciones previas, de las cuales se desprenden dos órdenes de aprensión pendiente de su ejecución.

Una de ellas, abundó, la de Enrique Horcasitas, quien presuntamente fue beneficiado con una medida suspensional, con un plazo para presentarse ante el juez de la causa.

Ello, abundó, al no cumplir con los requisitos de ley, la orden de aprehensión se encuentra vigente y la PGJDF se mantiene en la búsqueda de su paradero para hacerla efectiva.

Bandas delictivas

En la tribuna de la ALDF, Ríos Garza expresó que en el combate al delito en la Ciudad de México, durante el tercer año de gobierno del Distrito Federal, se desarticularon 491 bandas delictivas, compuestas por mil 878 miembros.

Detalló que entre los grupos desarticulados están algunos dedicados a la trata de personas; robos a cuentahabientes, contra repartidores, casa habitación con violencia, vehículos, a bordo de microbús, con violencia a establecimientos mercantiles y a transeúntes; así como secuestro y homicidio.

Puntualizó que en el tercer año de gestión de la actual administración capitalina, se iniciaron 16 mil 365 averiguaciones previas y 35 mil 353 carpetas de investigación.

Comentó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público 52 mil 567 personas por la comisión de delitos flagrantes y se consignó ante la autoridad jurisdiccional a 20 mil 336 individuos.

Referente al problema del narcomenudeo, dijo que se fortaleció la coordinación entre las autoridades locales, federales y del Distrito Federal e iniciaron mil 805 averiguaciones previas y realizaron dos mil 662 puestas a disposición, a la vez que se consignó a mil 565 individuos ante jueces competentes.

Abundó que se efectuaron 91 cateos relacionados con este delito, asegurándose 79 inmuebles y se propuso ejecutar acción de extinción de dominio sobre 70 de los mismos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
PGJDF
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. fotoxrubenSubastarán 130 fotos en apoyo a la familia de Rubén Espinosa
    septiembre 29, 2015 2:37 pm
  2. México se indigna por sus ciudadanos asesinados en Egipto, pero ignora las muertes en casa: "The Guardian"México se indigna por asesinados en Egipto, pero ignora muertes en casa: “The Guardian”
    septiembre 22, 2015 1:46 pm
  3. CDHDF abrió queja por detención de tercer implicado en multihomicidio de la NarvarteCDHDF abrió queja por detención de tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte
    septiembre 15, 2015 2:46 pm
  4. DuarteMultihomicidio en la Narvarte no me preocupa: Duarte
    septiembre 15, 2015 9:37 am
  5. PGJDF_Conferencia-2Detienen a tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte
    septiembre 11, 2015 8:24 pm
  6. Auto de formal prisión a segundo sospechoso por multihomicidio en la NarvarteAuto de formal prisión a segundo sospechoso por multihomicidio en Narvarte
    septiembre 7, 2015 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]