México, donde más atacan a periodistas: John Lee Anderson
El experimentado periodista estadounidense afirma que los reporteros desconfían de las autoridades mexicanas y sospechan que el gobierno ordena agresiones.
El periodista negó el presunto regaño que recibió del gobierno de Veracruz (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El periodista estadunidense John Lee Anderson aseguró que México es el país en el que más se agrede a los periodistas, en todo el mundo.

“Veracruz es un ejemplo quizás ejemplar y crudo de lo que está sucediendo a nivel nacional. México por supuesto está en la punta de la mira del mundo por su guerra contra las drogas, la corruptela, la violencia enquistada en el Estado aquí desde hace muchos años pero que ha brotado muy fuerte en los últimos seis, y que nosotros los periodistas que estamos afuera estamos conscientes de lo está pasando aquí”, dijo Lee en entrevista para W Radio

El reportero indicó que por las experiencias que le han compartido los mexicanos, la mayoría no siente confianza con la seguridad del Estado e incluso piensan que algunos de sus agresores provienen del propio gobierno.

Niegan que gobernador los reprendiera

La vocera del gobierno de Veracruz, María Gina Domínguez Colío, negó que el gobernador haya sostenido una reunión privada con periodistas extranjeros, incluido Lee Anderson, y menos que los hubiera increpado por sus expresiones en el “Hay Festival 2012”.

La funcionaria dijo que el propio John Lee Anderson autorizó la reproducción de una entrevista, donde niega haberse reunido con Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz.

“Nunca tuve una reunión con el gobernador. O está la revista Proceso, o quien haya dicho a la revista Proceso que me mandó regañar. En todo caso yo no soy un niño para que me regañen”, aseguró la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz que manifestó el periodista estadounidense.

(Con información de Notimex y W Radio)

Escucha la entrevista a John Lee



Temas relacionados:
Estados
Periodismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]