Menos regulación al ‘outsourcing’ en reforma laboral, piden empresarios
Los líderes empresariales urgieron a aprobar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, entre las que destacaron las nuevas modalidades de contratación.
Con los empresarios, comenzó una serie de reuniones que sostendrá la Comisión del Trabajo con diferentes sectores interesados en la reforma laboral. (Foto: Notimex)

El sector empresarial pidió a la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República que realice algunos cambios a la minuta de refoma laboral aprobada por la Cámara de Diputados.

En una reunión de trabajo que sostuvieron, la tarde del 8 de octubre de este año, en la sede del Senado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que “no es aceptable” una sobrerregulación” del ‘outsourcing’ o subcontratación.

“El exceso de condicionantes incorporadas, puede limitar e incluso acabar con la tercerización legal, que cumple una función de gran relevancia para el sector productivo y para el país”, aseveró Candiani, con referencia al artículo 15 y sus apartados.

El líder empresarial mostró su desacuerdo porque en las nuevas modalidades contratación, como el periodo de prueba y la capacitación inicial, se condiciona el despido de un trabajador a la opinión de una Comisión Mixta de Productividad, Capacitación y Adiestramiento.

Al respecto, Alberto Espinoza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitó el establecimiento de responsabilidades para las empresas subcontratistas.

“Pedimos al Senado que precise dicha responsabilidad, para evitar que las empresas cumplidas asuman el pago de las eventuales omisiones o irregularidades en que pudiera incurrir un subcontratista, que en realidad es un patrón que debe cumplir con las obligaciones laborales”, expuso el líder de la Coparmex.

Los empresarios se pronunciaron por reponer a la reforma laboral el apartado de democracia sindical, por el que se determina el voto libre y secreto para la elección de líderes sindicales.







    Contenido Relacionado


  1. PAN y PRD repondrían transparencia sindical en reforma laboral
    Octubre 7, 2012 6:41 pm
  2. PRD no tomará la tribuna en el Senado, busca transparencia sindical
    Octubre 5, 2012 11:15 pm
  3. ‘Entierra’ PRD sus diferencias por toma de tribuna
    Octubre 4, 2012 11:07 pm
  4. Podría Senado ‘desinflar’ iniciativa preferente de reforma laboral
    Octubre 4, 2012 8:33 pm
  5. Desconocen empresarios cuántos empleos generará la reforma laboral
    Octubre 4, 2012 5:14 pm
  6. Los 3 “efectos negativos” de la reforma laboral
    Octubre 4, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]