"Fuertes indicios" de la muerte de 'El Lazca', líder de Los Zetas: Marina
Marina difunde “indicios” de identidad y fotografías del presunto cuerpo de ‘El Lazca’
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
La Armada emite un comunicado con información sobre los indicios que tiene para presumir que uno de los criminales abatidos el domingo en Coahuila es Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca', líder de Los Zetas. Presenta dos fotografías del cuerpo.
(Foto: Especial)

La Secretaría de Marina (Semar) emitió esta mañana un comunicado de prensa en el que dio a conocer los “indicios” que tiene sobre la identidad de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder del cártel de Los Zetas, quien habría sido abatido, junto con otro criminal,  el domingo pasado durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Progreso, Coahuila.  

El comunicado número 197/12 de la Semar señala que las imágenes fotográficas que fueron tomadas al cuerpo de uno de los criminales abatidos “muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”. La Marina anexa a su comunicado dos fotografías de ese cuerpo.

Por otra parte, la Marina informa que en la búsqueda de datos dactilares de “las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos”, se obtuvo la siguiente información:

NOMBRE: LAZCANO LAZCANO HERIBERTO

AÑO DE NACIMIENTO: 1975

SEXO: MASCULINO

ESTATURA: 1.60CMS

En su comunicado, la Marina informa que “con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes”.

Los cuerpos, entregados al MP

Por otra parte, el comunicado de la Marina hace referencia a la información publicada hoy por varios medios impresos, respecto a un probable ‘rescate’ del cuerpo de El Lazca por un comando, en una funeraria de Sabinas, Coahuila. Sobre este tema, señala:

“Respecto a las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la ubicación de los criminales abatidos, esta dependencia confirma lo dicho en el comunicado 196/12, en el sentido de que además del material, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila”.
Comunicado de la Secretaría de Marina

 







    Contenido Relacionado


  1. Comando armado se habría llevado cadáver de ‘El Lazca’
    Octubre 9, 2012 8:47 am
  2. Prensa extranjera destaca presunta muerte de ‘El Lazca’
    Octubre 9, 2012 8:40 am
  3. Heriberto Lazcano, el oficial de Infantería que fundó Los Zetas
    Octubre 9, 2012 2:03 am
  4. Presunta muerte de ‘El Lazca’ fue en territorio Moreira
    Octubre 8, 2012 11:10 pm
  5. Marina anuncia “fuertes indicios” de muerte del líder ‘zeta’, Heriberto Lazcano
    Octubre 8, 2012 10:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]