Lo que decía AMLO de ‘El Bronco’ en mayo pasado… y lo que dice ahora
En mayo, Obrador dijo que no "cuestionaría" a Jaime Rodríguez Calderón porque había un "plan" para combatirlo, el cual "echó a andar Salinas de Gortari". Ahora dice que el gobernador de NL "encarna el salinismo".
BRONCO

En mayo pasado, a unos días de la elección de gobernador en Nuevo León, el dirigente de Morena y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no criticaría al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, porque si lo hiciera, le daría “mucho gusto” a quienes intentaban frenarlo.

“No voy a cuestionar al candidato a la gubernatura, independiente, porque eso le daría mucho gusto a los del PRIAN, a los del PRI y a los del PAN, hay toda una estrategia para minarlo, para combatirlo, es un plan que echó a andar Salinas de Gortari, Peña, Liébano Sáenz, Televisa, Milenio, y no me voy a prestar a eso, no soy mercenario”, dijo en un video que publicó en su Facebook.

Estamos a punto de iniciar el acto de cierre de campaña de los candidatos de MORENA en Nuevo León.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Sin embargo, a unos meses de las elecciones que ganó Rodríguez Calderón, AMLO cambió de opinión e incluso subió una caricatura en la que arriba de El Bronco -en forma de caballo- está sentado el presidente Enrique Peña Nieto.

“Salinas, el jefe de la mafia en el poder en México, ha propuesto apoyar la salida de tres candidatos del mismo grupo a la presidencia… por lo pronto, ya salió el primero: El Bronco, que según él se encontró con Salinas de casualidad en el banco y solo hablaron ‘cinco minutos'”, comentó el ex jefe de Gobierno del DF.

En una publicación previa difundió una foto de El Bronco con Diego Fernández de Cevallos y consideró que el gobernador de NL “encarna el salinismo“.

Incluso, en una entrevista para Polemón, López Obrador dijo que Rodríguez Calderón es “independiente del pueblo” pero no de la “mafia del poder”, pues cuando a ésta “ya les deja de funcionar algo, inventan otra cosa, cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora andan buscando porque ya no saben cómo”.

Para ganarnos la carrera hacia el 2018, Salinas, el jefe de la mafia en el poder en México, ha propuesto apoyar la…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Jueves, 8 de octubre de 2015

Mucho ojo, no se equivoquen, El Bronco encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder.Hoy estuvimos en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Domingo, 4 de octubre de 2015

El primer choque entre AMLO y El Bronco ocurrió en agosto pasado, por un viaje de éste último en un avión privado.





    Contenido Relacionado


  1. 12047137_921822597884260_8638137996319285094_nClausura ‘El Bronco’ la Casa de Gobierno de NL, por “lujos innecesarios” (Fotos)
    octubre 8, 2015 10:48 am
  2. Bronco_Cabalgata03Así inició ‘El Bronco’ su gobierno independiente en Nuevo León (videos)
    octubre 5, 2015 6:51 am
  3. El_Bronco_en_el_estadio02 erhReprueba “El Bronco” que gobiernos se coludan con televisoras
    septiembre 30, 2015 7:26 pm
  4. AMLO_Morena_Si_Hay-2López Obrador dice que ‘El Bronco’ se entiende con Peña Nieto (Nota y video)
    agosto 17, 2015 6:58 pm
  5. amlobronco2Chocan AMLO y ‘El Bronco’
    agosto 10, 2015 10:43 am
  6. bronco‘El Bronco’ se reúne con EPN; abordan Monterrey VI y la deuda en NL (foto)
    julio 29, 2015 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]