*
Ifai declara “inexistente” historial académico de EPN
El pleno del Instituto confirmó como “inexistente” en el acervo de la Presidencia la información sobre las instituciones educativas en las que estudió EPN, así como sus promedios y calificaciones.
Ifai declara inexistente historial académico de EPN
(Imagen: Youtube)

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) consideró como inexistente el historial académico del presidente Enrique Peña Nieto, por lo tanto, no existe referencia de los lugares académicos por donde el mandatario cursó sus estudios.

En marzo pasado, un ciudadano requirió información sobre “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”.

En respuesta, la Unidad de Enlace de la Presidencia descartó contar con los datos, y orientó al solicitante de la información para dirigir su petición al Instituto Federal Electoral (IFE).

Dentro de la respuesta de los comisionados se menciona que “dado que en efecto no es un requisito que el Presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”.

En el sitio web de Presidencia de la República, se menciona que Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). (Con información de Agencias y Presidencia)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
IFAI
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
zame47 zame
Ejército mexicano, fiel a su estilo asesino de cobarde Narco-Cártel: http://t.co/oVl0DOB0UD
2 retweets 3 hours ago
lebero97 leonel robles
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado http://t.co/KaloQtHlcg
0 retweets 3 hours ago
Lermanorberto Juan Norberto Lerma
Que se determine si hubo ejecución del Ejército en asesinatos en Tlatlaya: Senado http://t.co/KJZjdPONEw
0 retweets 3 hours ago
Eltiotonysoy Tony Troll
En Tlatlaya, Estado de México se dice q el ejercito fusilo a 22 presuntos narcotraficantes ¿quien dio la orden y si en Los Pinos no sabían?
8 retweets 8 hours ago
VER2414 Mexicano Indignado
Video: Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui http://t.co/5Y60ZkyxCh vía @AristeguiOnline
2 retweets 8 hours ago