"Fuertes indicios" de la muerte de 'El Lazca', líder de Los Zetas: Marina
Heriberto Lazcano, el oficial de Infantería que fundó Los Zetas
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
El líder de la organización delictiva, quien, de acuerdo a la Marina habría muerto este domingo, formó parte del GAFE, grupo del Ejército que estaba destinado a combatir al crimen organizado.
Heriberto Lazcano era líder de los Zetas desde su fundación y durante de la separación del cártel del Golfo. (Foto:DEA)

Heriberto Lazcano Lazcano, quien al parecer este domingo fue abatido por la Marina, también conocido como “El Lazca”,  es jefe fundador del grupo criminal de “Los Zetas” y se le considera el líder de la organización.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a su detención.

Lazcano, nació en Acatlán, Hidalgo en 1974 y de niño se trasladó con su familia a Pachuca, en donde se estableció en el barrio de Tezontle.

A los 17 años se alistó en el Ejército mexicano y tiempo después asumió el rango de oficial de Infantería, de donde desertó en 1998 para unirse a una célula del cártel del Golfo.

Tras la muerte de Arturo Guzmán Decena, líder de dicha célula, “el Lazca” asumió el control y el grupo se constituyó como el brazo armado del cártel del Golfo, que dirigía Osiel Cárdenas Guillén, actualmente preso en la Unión Americana, hasta que años después ambos grupos delictivos se convirtieron en rivales por el trasiego de droga.

De acuerdo con la página de Internet de la DEA, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares a cambio de información que llevara a su captura, mientras que el gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció una recompensa de 30 millones de pesos.

Posteriormente se separaron y a partir de 2002 tomó las riendas de la organización criminal con la colaboración de Miguel Treviño Morales, el Z-40, número dos en la organización.

Esta noche, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que cuenta con fuertes indicios para presumir la muerte de Lazcano Lazcano durante un enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.

De acuerdo con la Semar, en el enfrentamiento del pasado domingo fueron abatidas dos personas y, según las pruebas forenses, hay fuertes indicios de que uno de los cuerpos corresponde a “el Lazca”. (Con información de Notimex)

Ver perfil de la DEA:

Perfil de la DEA sobre Heriberto Lazcano, alias "El Lazca"







    Contenido Relacionado


  1. Marina anuncia “fuertes indicios” de muerte del líder ‘zeta’, Heriberto Lazcano
    Octubre 8, 2012 10:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]