“Gracias a ti…” diputados federales premian a Landeros, presidente del Teletón
La Cámara entregó la medalla al mérito cívico 'Eduardo Neri, y Legisladores de 1913' al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo. Además, se le entregó una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado, es decir, más de 200 mil pesos.
Entrega_Medalla_Fernando_Landeros-4
(Foto: Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de Diputados entregó este miércoles, en sesión solemne, la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a Fernando Landeros Verdugo, creador y presidente de Fundación Teletón México.

Además de la presea, se le entregó una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado, es decir, más de 200 mil pesos.

Poco después de las 10:30 de la mañana de este miércoles se integró una comisión de cortesía para recibir al galardonado y acompañarlo al salón del Pleno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, le dio la bienvenida al recinto legislativo y anunció que a nombre de la cámara alta asistió la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

“Lo que hoy requiere México son voces valientes y ejemplos vibrantes”, aseveró Anaya.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Marcos Aguilar Vega (PAN), también resaltó en tribuna la trayectoria de Landeros: “Nos ha enseñado a elevar a la filantropía a un nivel de deber fundamental para todos”.

La presea se otorga cada año de ejercicio de cada legislatura, en este caso corresponde al segundo año de la LXII Legislatura, con el fin de “premiar al ciudadano que por sus hechos, su conducta ejemplar, su aportación a la ciencia, el arte o civismo al servicio de la patria, se haga acreedor a la misma”.

Su origen se remonta a la XLVII Legislatura. El 21 de octubre de 1969 un grupo de parlamentarios propuso reconocer al diputado Eduardo Neri, quien, en la XXVI Legislatura, pronunció un discurso contra Victoriano Huerta por la desaparición y muerte de legisladores, entre ellos el senador Belisario Domínguez.

En Twitter, diputados federales comentaron la premiación:

Así entregaron la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a Fernando Landeros Verdugo, creador y presidente de Fundación Teletón México.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto y la Cámara de Diputados donaron a TeletónPeña Nieto y la Cámara de Diputados donaron al Teletón
    diciembre 9, 2012 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre