Detienen a la presunta “degolladora” del Edomex (testimonios de sobrevivientes)
Los ataques de la mujer, que dejaron dos personas muertas y cinco heridas, causaron terror entre los habitantes de Chimalhuacán en septiembre pasado.
2288-Principal

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl detuvieron a la presunta responsable de agresiones con arma punzocortante, ocurridas en el municipio de Chimalhuacán.

En un comunicado, señaló que los elementos de la fiscalía pusieron a disposición del Representante Social a una mujer de 20 años de edad, que se identificó como Itzel Nayeli García Montaño, a la cual le fue cumplida una orden de presentación.

Indicó que la aprehensión se deriva de una indagatoria iniciada a raíz de varias agresiones y que fue realizada en calles de dicha demarcación.

Añadió que la mujer fue trasladada a instalaciones de la Procuraduría estatal para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

La dependencia detalló que García Montaño ha sido reconocida plenamente por diversas personas, quienes señalan haber sido víctimas de una agresión con arma punzocortante; dos de ellas registradas el pasado 13 de septiembre pasado.

Una de estas víctimas aseguró ser ex pareja sentimental de la presunta agresora, y en su entrevista ante el Representante Social, sostuvo que la lesión que sufrió se dio luego de una discusión entre ambos, la cual tuvo lugar a bordo de una unidad de transporte público que él conduce.

En otro caso, señaló el comunicado, la víctima presuntamente conocía a la agresora, ya que ambos dijeron vender dulces en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La PGJEM aseguró que continúa las indagatorias para determinar si la mujer presentada ante el Representante Social es la probable responsable de otras agresiones con arma punzocortante registradas en calles del municipio de Chimalhuacán, entre el 13 y el 18 de septiembre pasado.

Cabe señalar que la probable responsable aseguró, en su entrevista ante el Ministerio Público, que esta agresión la llevó a cabo cuando estaba bajo los influjos de un solvente que había inhalado horas antes.

Indicó que las características físicas de la mujer presentada ante la autoridad ministerial, fueron reconocidas por testigos de un homicidio registrado el pasado 15 de septiembre.

Ese día, una mujer de 30 años perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por una arma punzocortante, cuando se trasladaba a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba por el Barrio Curtidores, en Chimalhuacán.

Con los datos de prueba señalados anteriormente, el Representante Social solicitó a un juez las correspondientes órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y homicidio, mismas que fueron otorgadas y se prevé sean cumplimentadas en las próximas horas, con lo que quedará a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

La Procuraduría dio a conocer a la opinión pública una fotografía de esta persona, con el único fin que la ciudadanía conozca sus rasgos físicos, y en caso de reconocerla como la probable responsable de otros delitos realice la denuncia correspondiente, la cual puede llevarse a cabo de manera anónima al teléfono 01800-7028770.

Aquí dos testimonios de sobrevivientes a los ataques:



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. degolladora (1)Identifican a presunta “degolladora” de Chimalhuacán; la denunció su pareja: procurador
    septiembre 30, 2015 6:03 pm
  2. Ante falta de respuesta de PGJEM por asesinatos en Chimalhuacán, vecinos se defiendenAnte la inseguridad por presunta degolladora, vecinos de Chimalhuacán se defienden
    septiembre 25, 2015 5:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
Hec_Castellanos Héctor Castellanos
@anamaalvarado @TIME En 1938 lmTIME también nombró a #Hitler "la persona del año"... https://t.co/JAsqLD2jj9
0 retweets less than a minute ago
ACNaudio ACN audio
Donald Trump es la persona del año https://t.co/rtrcMispaY #ACNaudio
0 retweets less than a minute ago
Cooperativa Cooperativa
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/kvDoBcT8BN https://t.co/o3u8DCN67D
2 retweets less than a minute ago
NoticiasVenezue Noticias Venezuela
Donald Trump es la “Persona del Año” según la revista Time https://t.co/WO7dHNZ97u
0 retweets less than a minute ago
cactus24noticia CACTUS24
#Trump nombrado “Personaje del Año” por la revista TIME. https://t.co/6cC1UIcPII
0 retweets less than a minute ago
monje2021 El Monje de Camoruco
Donald Trump es la persona del año - https://t.co/iojMKH5Ytq
0 retweets about a minute ago
JohnAArango John Arango Valencia
Donald Trump, persona del año para la revista «Time» https://t.co/qybQ6L3eKj
0 retweets about a minute ago
ricardoisaac3 Ricardo J. Moctezuma
No siempre para @TIME y el mundo "La "Persona del Año" en su famosa portada es sinónimo halago. Obvio tenia que ser… https://t.co/U0etpvXAwK
0 retweets about a minute ago
maurirevollo Mauricio Revollo
Visión hollywoodense de que “EEUU es el mundo entero“ está tan naturalizada q a muchos les preocupa que Trump sea personaje del año en TIME.
0 retweets about a minute ago
YoHavuck Havuck El Robot
Personalmente creo que esta debió de ser la portada como persona del año de la revista TIME. https://t.co/MxphXwybih
0 retweets about a minute ago
elestimulo El Estímulo
PORTADA | Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/OUE5bQSFtn https://t.co/gj1RTPtAId
0 retweets about a minute ago