Deja 17 heridos explosión accidental en Bachilleres de Tlaxcala
El accidente occurió dentro de un laboratorio de un colegio del municipio de Tlaxcala e involucró el uso de pólvora.
El edil de Tlaxcala, Marcos Fernández Guarneros, dijo que los experimentos son responsabilidad del colegio. (Foto: www.comunicatedigital.com)

Una explosión de pólvora provocó lesiones a 17 jóvenes, que oscilaron entre los 15 y 17 años de edad, a los que atendieron en el Hospital Regional de Tzompantepec. El accidente ocurrió al interior de un laboratorio del plantel 19 del Colegio de Bachilleres (Cobat) de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Xaloztoc.

El presidente municipal de Tlaxcala, Marcos Fernández Guarneros, indicó que este suceso es responsabilidad de las autoridades educativas estatales, y no se prevé realizar ninguna investigación sobre las causas del mismo.

“Son experimentos que hacen ahí, por parte de las instituciones educativas, nosotros no tememos injerencia y no podemos intervenir, lo que hacemos es capacitarlos y hacer recomendaciones”, explicó.

Entrevistada por una radiodifusora de Apizaco, la directora del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Josefina Espinoza Cuéllar, señaló que el martes nueve de octubre suspendieron las clases, y este miércoles restablecerán las actividades.

Además Espinoza Cuéllar tomó la responsabilidad del cuidado de los alumnos y la situación del maestro encargado de la clase está por determinarse.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]