Contagio europeo detuvo crecimiento global: FMI
El Fondo Monetario Internacional advirtió que existe “incertidumbre” sobre el futuro económico global. La actividad productiva irá a la baja en países como México.
(Foto: larepublica.com.co)

El crecimiento económico global se detuvo durante la segunda mitad del año, luego que el contagio de la crisis europea alcanzara a Estados Unidos y a los países en desarrollo como México, confirmó Olivier Blanchard, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la reunión anual que sostienen el organismo y el Banco Mundial en Japón.

El diario La Jornada destacó que el cambio más significativo es que a raíz del contagio, Estados Unidos empezó a enfrentar problemas fiscales y economías como la mexicana perdieron dinamismo.

Para México, la perspectiva inmediata es de menor actividad productiva. La economía nacional comenzó a “moderar” su crecimiento, ante el debilitamiento de la actividad en Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones, advirtió el FMI en su informe bianual Panorama de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).

Para el conjunto de la región latinoamericana, las perspectivas de crecimiento “se han deteriorado” respecto de las que existían hace seis meses, aseguró el organismo.

Según el informe bianual del FMI, la revisión de crecimiento económico a la baja es general y está más acentuada en la eurozona. Respecto de abril pasado, el FMI redujo de 1.8 a 1.5% el pronóstico de crecimiento para los países avanzados y de 5.8 a 5.6% el de las naciones en desarrollo, a las que pertenece México. Sin embargo, para los 17 países de la zona euro, como conjunto, se anticipa un año de “cero crecimiento”. Las revisiones a la baja también han sido significativas para China, Brasil e India, tres de los países con mayores economías entre las naciones en desarrollo, destacó Blanchard.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Caída en desempleo apoya gestión de Obama; Romney la cuestiona
    Octubre 5, 2012 8:46 pm
  2. Crisis económica globlal durará hasta 2018: FMI
    Octubre 3, 2012 12:04 pm
  3. Eurozona da visto bueno a rescate financiero para España
    Julio 10, 2012 9:17 am
  4. FMI anuncia fondo de 456 mil mdd para emergencias
    Junio 19, 2012 8:39 am
  5. Europa confía en solucionar la crisis económica
    Junio 18, 2012 6:54 pm
  6. La economía mundial no está en recesión: FMI
    Junio 18, 2012 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]