Comando armado se habría llevado cadáver de ‘El Lazca’
Un comando armado habría sustraído de una funeraria el cadáver que, se presume, sería del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, de acuerdo con 'Reforma'.
Marinos custodian la camioneta donde supuestamente viajaba Heriberto Lazcano durante el enfrentamiento del domingo pasado. (Foto: reforma.com)

Un comando armado se habría llevado de una funeraria el supuesto cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, alias ‘El Lazca’, líder del cartel de Los Zetas, quien, según la Secretaría de Marina (Semar), fue abatido en un enfrentamiento la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.

La noche del lunes, la Semar informó que existen “fuertes indicios” de la muerte de Lazcano, quien sería uno de los dos presuntos delincuentes que murieron durante la agresión del domingo. De acuerdo con el comunicado de la Marina, “los dos delincuentes abatidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes”.

Sin embargo, el diario Reforma informó que, de acuerdo con “fuentes oficiales diferentes a las de la Semar”, el cadáver del capo “fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabinas, municipio de la región carbonífera, la madrugada de ayer”.

Según las fuentes del periódico, para cuando se llevaron el cuerpo los efectivos de la Marina ya habían tomado huellas digitales y fotografías de los cadáveres para cotejarlos con los bancos oficiales de datos criminales y habrían confirmado que se trataba de Lazcano Lazcano. “Un informante oficial acreditado” dijo al periódico que en el lugar de la refriega “los marinos practicaron todos los procedimientos de rigor, como la toma de fotografías de cara y cuerpo, huellas digitales, medidas y seguramente pruebas de sangre o cualquier otro elemento que permita confirmar el ADN”.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Heriberto Lazcano, el oficial de Infantería que fundó Los Zetas
    Octubre 9, 2012 2:03 am
  2. Por #fuertesindicios de muerte de ‘El Lazca’ tuiteros cuestionan comunicado
    Octubre 9, 2012 1:14 am
  3. Presunta muerte de ‘El Lazca’ fue en territorio Moreira
    Octubre 8, 2012 11:10 pm
  4. Marina anuncia “fuertes indicios” de muerte del líder ‘zeta’, Heriberto Lazcano
    Octubre 8, 2012 10:58 pm
  5. Reportan enfrentamiento entre La Marina y Los Zetas en Coahuila
    Octubre 8, 2012 9:44 pm
  6. ‘El Lazca’ y el ‘Z40’ ordenaron matanza en Cadereyta: ‘El Loco’
    Mayo 21, 2012 1:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]