Caso Nicaragua: Raquel Alatorre habría trabajado belleza y alimentos
Continúan las dudas sobre la verdadera identidad de la líder de los 18 detenidos en Nicaragua, quien registra al menos seis documentos de identidad con nombres y direcciones diferentes
(Fuente: Televisa)

El alias de Raquel Alatorre Correa quien, de acuerdo a Televisa, sería el de Juana Raquel Alvarado Torres, está relacionado con trabajos en un salón de belleza, elaboración y venta de alimentos, y no tendría antecedentes penales.

En el noticiero con Joaquín López Dóriga del lunes pasado, la televisora proporcionó  información de Juana Raquel Alvarado Torres, quien dice ser la verdadera identidad de Raquel Alvarado Torres, la líder de los detenidos en Nicaragua en camionetas con logotipo de esa empresa y 9.2 millones de dólares.

Hasta el momento ni las autoridades de México, ni las de Nicaragua han confirmado la verdadera identidad de Raquel Alatorre.

Televisa reportó que de acuerdo a los antecedentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juana Raquel Alvarado Torres, se dio de alta como empleada de Elvia Ramírez Canteros, cuyo registro patronal está relacionado con servicios de elaboración y venta de alimentos en ciudad Tampico, Tamaulipas.

La noticia añade que el 13 de septiembre de 1996, se dio de alta y siete días después se registró la baja.

También se explica que el 14 de marzo del 2011, fue dada de alta una vez más ante el IMSS por una persona que dice llamarse Araceli Alvarado Torres, quien lleva los mismos apellidos de Juana Raquel y que dijo dedicarse a actividades relacionado con servicios de salones de belleza y peluquerías, con dirección en la calle 9-C el fraccionamiento El Prado de Mérida Yucatán.

El 15 de octubre del 2005 fue dada de baja nuevamente de los registros del IMSS, se informó.

Supuestas propiedades

Noticieros Televisa  informó que, además de los 5 documentos de identificación que podrían ser de Raquel Alatorre Correa, existe uno adicional con dirección en Jalisco, a nombre de Juana Raquel Alvarado Torres.

El noticiario mostró diferentes identificaciones, una de ellas, no mencionada anteriormente, con dirección en calle Islas Bálticas, en la colonia El Sauce en Tlaquepaque, Jalisco.

Según el espacio de noticias en el Registro Público de la Propiedad en Mérida, Yucatán, “el nombre de Juana Raquel Alvarado Torres aparece como propietaria de un predio en la calle 72 de la colonia Residencial Pensiones, se trata de un predio de 168 metros cuadrados que fue adquirido el octubre de 2002 y escriturada ante notario público en enero de 2003”.

También se explica que de acuerdo con los vecinos en la vivienda no hay movimientos de personas en su casa desde hace unos quince días. “El nombre de Juana Raquel Alvarado Torres está vinculado con una propiedad en la colonia Arenal en Tampico, Tamaulipas y con un departamento en la colonia México Oriente en Mérida, Yucatán”, añade la noticia.

A nombre de Raquel Alatorre Correa tiene un pasaporte, una credencial de elector y una licencia de conducir.







    Contenido Relacionado


  1. Caso Nicaragua: las cartas presuntamente firmadas por Amador Narcia
    Octubre 8, 2012 10:04 am
  2. Televisa reporta que son 13 camionetas las registradas por Raquel Alatorre
    Octubre 5, 2012 7:29 am
  3. ¿Quién es la verdadera Raquel Alatorre?
    Octubre 4, 2012 7:26 pm
  4. Televisa informa ‘nueva identidad’ de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua
    Octubre 3, 2012 11:25 pm
  5. Detenidos en Nicaragua dieron domicilios falsos
    Octubre 3, 2012 10:54 am
  6. “La ‘reina’ de las Van”: texto de ‘El Nuevo Diario’ de Nicaragua
    Septiembre 23, 2012 11:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]