Capturan en Torreón a Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”
El capo fue detenido en una operación de autoridades federales en Coahuila; es una "distracción", comentan en redes.
viceroy

Aunque el consumo de drogas no cede, la captura de capos continúa.

Ahora fue capturado, el jueves 9 de octubre, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, y de inmediato se conjeturó en redes sociales que se trata de una “distracción” ante las matanzas de Tlatlaya y Ayotzinapa.

La captura se dio mediante una operación conjunta de autoridades federales en Torreón, Coahuila. Carrillo Fuentes es uno de los narcotraficantes mexicanos considerado entre los capos históricos de las organizaciones criminales mexicanas.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que El Viceroy ya está siendo trasladado a la ciudad de México, para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Carillo Fuentes, de 52 años, quedó al frente del llamado Cártel de Juárez, tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, de quien se dijo que murió en 1997, tras una cirugía plástica con la que pretendió modificar su fisonomía.

En los años noventa y hasta la fuga de Joaquín Guzmán El Chapo en 2001, del Penal de Puente Grande, Jalisco, el Cártel de Juárez era considerada la mayor organización criminal que operaba desde México.

Fue el primer grupo criminal en trabajar de manera coordinada con organizaciones colombianas y transportar varias toneladas de cocaína a bordo de aviones desde Sudamérica a territorio mexicano.

 

 Humo de “El Viceroy” bien que puede tapar un rato lo del caso de Ayotzinapa, Tlatlatya y anexas. En la DEA, felices; en Los Pinoles, igual.

Lo de Vicente Carrillo Fuentes,El Viceroy,es nadamas para calmar las aguas de Ayotzinapa y el IPN.#QueLindoSeria en otra ocación.

@epigmenioibarra @EPN Otra cortina de humo, ahora resulta que como por arte de magia capturan un narco, ni ellos se la creen, #Mx llora!

Con la detención del “Viceroy”, gobierno trata de eclipsar Iguala. NO PODRÁ: Vicente Carrillo Fuentes es LOCAL. Normalistas ya CASO MUNDIAL.

(Con información y foto de La Jornada).



Temas relacionados:
Coahuila
Jalisco
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. NarcoHay 9 cárteles del narco en México; controlan 43 pandillas: PGR
    septiembre 16, 2014 10:27 am
  2. armasBuscan alianza principales cárteles mexicanos; habrían tenido cumbre en Coahuila
    agosto 29, 2014 12:30 pm
  3. seido-archivoCae Alberto Carrillo Fuentes, jefe del cartel de Juárez, declara en SEIDO
    septiembre 1, 2013 9:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.