Abogado de Aquino busca al resto de los acusados por fraude
El abogado del empresario José Aquino está localizando al resto de los demandados en junio pasado por fraude. La juez del caso sólo desechó la acusación contra los tres asesores de Peña Nieto.
No se sabe si la jueza Virginia A. Phillips (izq.) condereá una prórroga al abogado de José Aquino (der.) (Fotos: washingtontimes.com y MVS)

La demanda por fraude interpuesta en junio de este año por el empresario mexicano-estadunidense José Aquino continúa en una corte de California, a pesar de que el 17 de septiembre pasado se desechó la acusación contra tres colaboradores de Enrique Peña Nieto.

La corresponsal en Washington de Noticias MVS, Dolia Estévez, informó que el jueves pasado el abogado de Aquino, Maxwell Agha, respondió a la petición de la juez Virginia A. Phillips de presentar citatorios al resto de los acusados y dijo que se encuentra localizándolos a fin de entregarles los citatorios que formalizarían la demanda en su contra.

Dichos demandados son Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo Carrillo Chontkowsky, José Carrillo Chontkowsky, Alejandro Ramírez González y Manuel Gascón, además de las empresas GM Global, SA de CV, SISA, SA de CV, y Jiramos, SA de CV.

El abogado alegó que como éstos radican en México le tomaría más tiempo y pidió “una especie de prórroga” para dar con su paradero. “No sabemos si la juez va a aceptar una prórroga”, dijo Estévez.

La corresponsal refirió que los demandantes tienen un lapso de 120 días (que ya venció) para presentar los citatorios formales a los acusados; en caso de no cumplir, la acusación se anula por no seguir con el procedimiento legal.

Además destacó que con esta acción parece que Agha continúa siendo el abogado de Aquino, a pesar de la confrontación que en las semanas pasadas hubo entre ambos.



Temas relacionados:
Monex
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Sanciona Juez al empresario Aquino
    Octubre 1, 2012 11:35 am
  2. Abogado de Aquino intenta evitar sanción de Corte californiana
    Septiembre 26, 2012 9:52 am
  3. 34 mil 500 dólares, el costo de la defensa en caso Aquino
    Septiembre 21, 2012 9:41 am
  4. Aquino asegura que la pelea no ha terminado y acusa a ‘Milenio’ de “subirse al ring”
    Septiembre 18, 2012 12:02 pm
  5. Corte de EU desecha demanda de Aquino vs círculo de EPN
    Septiembre 17, 2012 10:45 am
  6. Monex niega depósitos de Frontera Television Networks
    Septiembre 10, 2012 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]