Y en Sudamérica: seis equipos por tres boletos directos al Mundial (Video)
Este martes las selecciones de Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay decidirán quién acompaña a Brasil a la Copa del Mundo 2018.
(Foto: Twitter @matecabezas)

Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay son las seis selecciones que buscarán este martes en la última fecha de la eliminatoria sudamericana tres boletos  directos, y otro al repechaje, para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Una jornada dramática fue la que se vivió el pasado jueves, en la que Colombia dejó ir su boleto al perder de último minuto ante Paraguay, que con ese resultado todavía tiene posibilidades, aunque ya no depende sólo de ellos.

Con 26 puntos en el cuarto sitio, el cuadro “cafetalero” necesita del triunfo o al menos del empate en la complicada visita que tendrá a Lima para enfrentar a Perú, pero también debería esperar que Argentina no gane a Ecuador.

O en su caso que Uruguay tampoco saque los tres puntos frente a Venezuela por una diferencia de más de cinco goles, ya que con eso superaría a los pupilos del argentino José Néstor Pekerman.

Los paraguayos suman 24 puntos y pese a que ocupan el séptimo escalón tienen ligeras esperanzas, pero requieren vencer a Venezuela, y que Argentina no gane, además que Colombia y Perú empaten; en caso de que alguno de los dos tenga la victoria, aspira todavía al repechaje.

Mientras,  Argentina pende de un hilo, sumó su cuarto partido sin ganar con una derrota y tres empates, además 270 minutos sólo ha marcado un gol.

Con 25 puntos ocupa el sexto sitio y necesita de la victoria frente a Ecuador y esperar que Chile no derrote a Brasil, o que en su caso Perú y Colombia empaten. El empate le daría el repechaje siempre y cuando Colombia no venza a Perú.

Los “andinos”, que no contarán con Arturo Vidal por suspensión, son terceros con 26 puntos y requieren del triunfo ante Brasil para no depender de nadie, en caso de un empate será necesario un empate entre Colombia y Perú. Una derrota obliga a que Argentina no gane.

Perú requiere de la victoria y que Chile no le gane a Brasil, además que la “Albiceleste” no haga lo propio con Ecuador, y si se da ese resultado, que la diferencia de goles no sea mayor que la diferencia de goles entre ellos y Colombia.

Si empata, que Argentina no le gane a Ecuador y que Brasil se imponga a Chile al menos por dos goles para así superar a Chile por diferencial de goles. En caso de perder, aspira al repechaje, pero los argentinos deben caer y Paraguay empatar con Venezuela.

Uruguay es el equipo que más sencillo tiene el camino, ya que le basta el empate frente a Bolivia para ser uno de los calificados. Una derrota los podría hacer caer el repechaje si Chile y Colombia ganan por más de ocho tantos.

Fecha 18
Estos son los úlitmos partidos maratónica eliminatoria sudamericana:

Partido                         Hora    Estadio
Paraguay-Venezuela     20:30    Defensores del Chaco
Brasil-Chile                    20:30     Allianz Parque
Ecuador-Argentina       20:30    Atahualpa
Perú-Colombia              20:30    Nacional
Uruguay-Bolivia            20:30    Centenario

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]