Película mexicana ‘Después de Lucía’ compite en festival londinense
La cinta dirigida por Michel Franco ganó en Cannes, busca premio en la capital inglesa y es la abanderada mexicana para el Oscar.
"Después de Lucía" fue elegida para representar a México en los Oscares (Foto:Archivo)

La cinta mexicana Después de Lucía competirá en la sección oficial del Festival de Cine de Londres BFI, que se inaugura el 10 de octubre.

De acuerdo con el portal de La Jornada, “Después de Lucía”, película del joven mexicano Michel Franco, tuvo una presentación exitosa, hace cuatro meses, en el Festival de Cannes, y llega a Londres luego de su selección para representar a México en la próxima edición del Oscar.

Después de Lucía  buscará el premio de la muestra londinense con otras 11 cintas, entre ellas la película chilena No de Pablo Larraín; Dans la Maison, cinta de Francois Ozon premiada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián; “Everyday”, de Michael Winterbottom; “Ginger and Rosa” de Sally Potter, y De rouille et d’os,  de Jacques Audiard.

La película que trata sobre el acoso que sufre en silencio una adolescente para no causar problemas a su padre recientemente enviudado, ganó en el festival francés el principal de la sección “Una Cierta Mirada”.

Los cinéfilos londinenses podrán ver 225 películas y 11 cortometrajes de 68 países hasta el próximo 21 de octubre, día en que se clausurará el festival con la reciente adaptación de la novela de Charles Dickens, Grandes Esperanzas, protagonizada por Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes, y dirigida por Mike Newell.

(Con información de La Jornada)

Observa el corto de Después de Lucía:



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Película de Michel Franco emprende camino al Oscar
    Septiembre 20, 2012 7:47 pm
  2. Invita filme ‘Los últimos cristeros’ a la reflexión: Matías Meyer
    Septiembre 13, 2012 1:17 pm
  3. Cineteca Nacional lanza plataforma para ver películas en línea
    Septiembre 11, 2012 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com