El francés Patrick Modiano obtiene el Nobel de Literatura 2014
El autor que tiene 69 años, debutó en 1968 con "La plaza de la Estrella", que ya se centraba en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, temática que se convertió en una constante en su obra.
Patrick
(Foto: lefigaro.fr)

El escritor francés Patrick Modiano fue galardonado este jueves con el premio Nobel de Literatura 2014 por su obra centrada en temas como la memoria, la identidad y la culpa, además de que París es un escenario frecuente de sus novelas.

El premio fue anunciado por Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca, quien señaló que Modiano es “alguien que ha escrito muchos libros que se hacen eco unos a otros”.

Se le otorgó el reconocimiento por “el arte de la memoria con el que ha evocado los más incomprensibles destinos humanos y descubierto el mundo real de la ocupación nazi en Francia”.

El escritor de 69 años, debutó en 1968 con “La plaza de la Estrella”, que ya se centraba en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, temática que se convertió en una constante en su obra.

Hace un año, la escritora canadiense Alice Munro, considerada una de las voces más importantes de la literatura en lengua inglesa, fue ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013.

El Nobel de Literatura está dotado con ocho millones de coronas suecas (1.3 millones de dólares) y su entrega se realizará el 10 de diciembre en Estocolmo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

(Con información de lanación.ar y Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.