“Daños a ‘El Caballito’ pueden corregirse”: Fideicomiso del Centro Histórico
Autoridades capitalinas sostienen que restaurarán la obra con expertos del INAH; Mancera anuncia que actuará contra responsables; la Contraloría de DF encabeza las investigaciones.
inti-caballlito-ok
En la imagen (der.) Inti Muñoz, titular del Fideicomiso Centro Histórico. (Fotos: Cuartoscuro)

El Fideicomiso Centro Histórico aseguró que los daños causados por la restauración de la escultura de Carlos IV, ‘El caballito’, son reparables, y trabajará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Los especialistas del instituto han concluido que todos los deterioros pueden ser corregidos. De acuerdo a ello, El Caballito volverá a estar en óptimas condiciones”, según un comunicado firmado por Alejandra Moreno Tocaso, autoridad del Centro Histórico, e Inti Muñoz, director del Fideicomiso Centro Histórico.

Expertos capitalinos trabajarán conjuntamente con el INAH para cumplir los procedimientos que permitán conseguir una restauración cabal.

El organismo capitalino inició un proceso de restauración de la escultura, sin previa autorización del INAH. Con deficiencias por altas concentraciones de ácido, la escultura presenta actualmente daños irreversibles en 50 por ciento en la escultura y en el pedestal, dictaminó el organismo federal.

La autoridad y el fideicomiso anunciaron la intervención de la Contraloría General del Distrito Federal.

“Actuarán con toda contundencia y claridad para un deslinde de responsabilidades… A solicitud del INAH se presentará un nuevo proyecto que restituya los elementos necesarios para asegurar la conservación de la estatua”, concluye el documento.

A continuación el documento del Fideicomiso:

Fideicomiso-boletín by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.