Habrá invasión “vikinga” en Rusia 2018 (Resultados)
Islandia se clasifica por primera ocasión en su historia a una fase final de la Copa del Mundo, tras vencer 2-0 a Kosovo; amarran Italia y Croacia la repesca.
(Foto: Twitter @PasionFutbolFC)

Los dirigidos por Hallgrímsson continuarán el idilio de Islandia con las grandes citas y, tras vencer 2-0 a Kosovo, ya están clasificados para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tras debutar en una Eurocopa (2016) en Francia con un papel más que relevante, alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Inglaterra en octavos, ahora suben el nivel y estarán en los bombos del sorteo.

Además, con todos los honores: como primera del Grup0 I (22 puntos). En principio la papeleta la tenían fácil: debía ganar a Kosovo, última de su sector con apenas un punto.

Y lo consiguieron gracias a los tantos de Gylfi Sigurdsson y Gudmundsson, a pase del goleador. Las palmas rítmicas volvieron a sonar en Reykjavik y la icónica imagen de la afición vikinga unida a sus jugadores nos dejará grandes momentos en la cita que de verdad importa, la de Rusia 2018.

Islandia debutará en un Mundial y, como quedó demostrado en Francia, no será una perita en dulce. Halldórsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Árnason, Magnússon; Gunnarsson, Hallfredsson; Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnasson; y Bödvarsson. Los “sson” nos robaron el corazón en Francia y prometen hacerlo también en Rusia. Bienvenidos al “Mundialsson”.

Italia amarró la reclasificación
Archivados el empate ante Macedonia y los caóticos días tras el pinchazo en casa, Italia cumplió con lo deberes. La ‘Azzurra’ necesitaba una victoria en Albania para ser cabeza de serie en la repesca y un gol de Candreva dio los tres puntos a los de Ventura que deberán jugarse el pase al Mundial de Rusia 2018 en noviembre.

El juego mostrado por Italia no fue espectacular, eso sí. Resultó aburrido y a tramos soporífero. Sin embargo, lo que contaba era ganar. Y la victoria hace respirar a Italia, a Ventura y a la afición ‘azzurra’.

En el partido número 800 de su historia, Italia consiguió mover el marcador a falta de un cuarto de hora. Un centro de Spinazzola, tras un error en el despeje de la zaga de Albania, llegó a Candreva que disparó cruzado para abrir la lata.

El extremo del Inter anotó su séptimo tanto bajo la órdenes de Ventura en su partido número 50 con la selección.

Modric y Raketic a la repesca

Aquellos que no se imaginaban un Mundial sin figuras de la talla de Modric, Rakitic, Mandzukic o Kovacic están de enhorabuena… a medias.

Croacia se ganó una ‘vida extra’ al derrotar a Ucrania (0-2) en Kiev y le queda el consuelo, después de ceder el liderato del Grupo I a Islandia, de poder disputar la repesca.

Sufrió bastante Croacia en el primer tiempo, pero fue mejor tras el descanso. Dos destellos de clase de Modric y Rakitic en forma de asistencia permitieron a Kramaric firmar sus dos primeros goles en la fase de clasificación hacia Rusia 2018.

El doblete del ‘9’ del Hoffenheim confirma el pase a la repesca de la selección ajedrezada y la eliminación de la Ucrania de Shevchenko. Croacia volvió a confirmarse como la gran ‘bestia negra’ de Ucrania.

Se han enfrentado siete veces con un balance a favor de los balcánicos de cuatro victorias y tres empates. ‘Sheva’ les sufrió como jugador -Croacia eliminó a Ucrania en la repesca para el Mundial 98- y les volvió a sufrir como entrenador.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]