Atacará Sergio Pérez a Valtteri Bottas en Austin y México
Confía el piloto jalisciense de Force India superar al finlandés de Williams en las carreras que se realizarán en el continente americano, los separa un punto y restan cuatro fechas; termina el Gran Premio de Japón en una nueva decepción para Esteban Gutiérrez.
Foto: Twitter @ClaroSports

Sergio Pérez mantiene las esperanzas de alcanzar la séptima plaza en el campeonato de pilotos, la mejor de su carrera en Fórmula 1, y con las carreras que restan en el continente americano está motivado por dar un buen cierre en el campeonato.

“Estamos a un punto de (Valtteri) Bottas, quedan cuatro carreras para seguir intendo y creo que lo podemos lograr. Ese es el objetivo, hoy (domingo) hemos podido quedar delante de Williams y seguir adelante como equipo”, dijo el piloto de Force India.

Agregó que está motivado por llegar a Estados Unidos y comenzar la gira americana con tres carreras que se disputan antes del gran final en Abu Dhabi.

“Estoy entusiasmado por la pelea que viene ahora más cerca de casa, primero Austin y luego México, además que ya no serán tan largas la distancia para viajar”.

“Checo” acabó séptimo en el Gran Premio de Japón y se mostró tranquilo con los 6 puntos para seguir en la pelea y llegar a seis carreras sumando consecutivamente en la temporada.

“Yo creo que sabíamos que esa era la mejor posición a la que aspirábamos hoy (domingo), así que estoy satisfecho con esa parte de llevarnos el máximo número de puntos disponibles para nosotros. Fue una buena calificación y una buena carrera al meter a los dos coches en los diez primeros”, comentó.

Señaló que el Gran Premio de Japón fue una carrera divertida y con presión pues al principio calentó de más los frenos y por eso salió humo de su monoplaza pero los pudo enfriar en la recta.

Luego protagonizó algún par de rebases arriesgados como el que le hizo a Felipe Massa al superarlo en la primera curva llenado al limite.

Suma una nueva decepción

Una nueva frustración sumó Esteban Gutiérrez, quien apuntaba a sus primera unidades pero nuevamente la mala suerte con la estrategia lo acabó perjudicando y terminó sin posibilidad de sumar en la vigésima posición.

El piloto regiomontano, quien ya se había quedado en cuatro ocasiones anteriores en esta temporada en la décimo primera posición, consideró previamente que el trabajo del sábado le podía dar ese ansiado top-10, tras entrar en Q3.

Sin embargo, ya en carrera y tras marchar décimo, posición en la que arrancó, no fue llamado en el mejor momento a boxes para el cambio de llantas, debido a que en su salida se cruzó con otros coches que cortaron su ritmo y lo mandaron a los últimos lugares.

“Fue una muy buena arrancada, tuvimos buenas primera vueltas, mantuvimos la posición pero desafortunadamente nuestra parada no fue la mejor, perdimos mucho tiempo en tráfico. Luego tuve el incidente con Sainz, algo que no se me hizo correcto de su parte que me cerrará la puerta y todo se complicó”.

“Es frustrante que ahora teníamos una buena oportunidad nos metimos en tráfico, y al final, a pesar de empujar con todo lo que tenía y con el alerón roto, fue muy complicado todo, no era la carrera que queríamos”, explicó.

Pese a todo es paciente, pues sabe que aunque no se consiguió el objetivo su compañero Romain Grosjean acabó undécimo, el equipo ha mejorado, sobre todo en la largada donde presentaba problemas importantes que le hacían perder posiciones desde el principio.

Así que espera seguir teniendo este ritmo hacia adelante y sólo corregir algunos fallos para poder celebrar sus primeros puntos con Haas en lo que resta de la temporada.

(Con información de Notimex)

banner-video1



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Tienen pilotos mexicanos actuación contrastante en el GP de Malasia
    Octubre 2, 2016 12:56 pm
  2. Sergio Pérez sale en séptimo lugar para el GP de Malasia
    Octubre 1, 2016 12:27 pm
  3. F1: Tienen Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez un buen día en Monza
    Septiembre 2, 2016 7:05 pm
  4. Rosberg triunfa en el Gran Premio de México; Sergio Pérez queda en octavo
    Noviembre 2, 2015 9:20 am
  5. Fórmula 1 en México: negocio para Televisa durante cinco años
    Noviembre 1, 2015 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]