Asteroide pasará cerca de la Tierra este sábado; no hay riesgo: NASA
Se cree que si un asteroide del tamaño de "86666 (2000 FL10)" llegara a chocar algún día con la Tierra, el impacto destruiría la capa de ozono, alteraría el clima y crearía tsunamis de al menos 91 metros de altura que diseminarían las comunidades costeras.
nasa
(Foto: Especial/Archivo)

Un masivo asteroide, con un diámetro estimado de entre 1.2 y 2.6 kilómetros, pasará este sábado a una distancia relativamente cercana a la Tierra, pero sin que exista ningún riesgo para el planeta, informó la NASA.

Especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) estiman que el asteroide “86666 (2000 FL10)” pasará a una distancia de 66.7 LD (distancia lunar), lo que equivale a unos 25 millones 228 mil kilómetros, por lo que no existe ningún riesgo para nuestro planeta.

En comparación, la distancia de la Tierra a Marte es de 54.6 millones de kilómetros, señalaron los expertos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La NASA informó que el 86666 fue descubierto hace 16 años y es similar al asteroide “1862 Apolo”, que fue clasificado como un objeto potencialmente peligroso o (PHO).

Un PHO es un asteroide con una órbita que crea posibilidades de acercamientos con la Tierra y causaría un daño significativo si llegara a impactar al planeta.

Cualquier gran asteroide que se acerque a una distancia de cuando menos siete millones 402 mil 982 kilómetros de la Tierra se considera un PHO.

El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra no tiene observado ningún asteroide o cometa que pudiera impactar el planeta “en el futuro previsible”.

El programa conocido también como “Spaceguard” utiliza los telescopios terrestres y espaciales para rastrear asteroides y cometas que pasan a menos de 48 millones de kilómetros de la Tierra.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia


    Contenido Relacionado


  1. venusVenus, ¿el próximo objetivo de la NASA?
    octubre 1, 2015 1:40 pm
  2. mars 2La NASA confirma existencia de agua líquida en Marte
    septiembre 28, 2015 12:06 pm
  3. superlunaEclipse total y “súper Luna”, este domingo
    septiembre 24, 2015 1:58 pm
  4. TIERRASin base científica, presunto impacto de asteroide contra la Tierra: NASA
    septiembre 23, 2015 1:03 pm
  5. saturnoEn la corteza de la luna de Saturno hay un océano, descubre la NASA
    septiembre 17, 2015 2:36 pm
  6. PlutonAsí se ve Plutón desde sonda de la NASA (video)
    septiembre 2, 2015 7:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.