PT seguirá con AMLO aunque se vaya con Morena
Alberto Anaya manifestó su apoyo a López Obrador desde el Partido del Trabajo; el petista fue al único dirigente que el excandidato presidencial agradeció por su nombre en el Zócalo, este domingo.
Alberto Anaya fue al único de los dirigentes que, por su nombre, agradeció López Obrador el apoyo. Foto: Iván Stephens/ Archivo Cuartoscuro

El presidente petista Alberto Anaya sostuvo que el Partido del Trabajo (PT) apoyará a Andrés Manuel López Obrador , pese a la separación del Movimiento Progresista.

El petista adelantó que su partido respaldará al excandidato presidencial que, este domingo, anunció su separación de las organizaciones políticas PRD, PT y Movimiento Ciudadano para dedicarse a consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Estamos a favor de que López Obrador haya manifestado que va a continuar en la lucha por la transformación de México, estamos a favor de su proyecto de levantar las demandas de las clases populares y estamos en la disposición de apoyarlo”, puntualizó en entrevista con Notimex.

El líder del PT consideró que los partidos de izquierda deberían evaluar la pertinencia de crear un partido único de la izquierda que logre la fuerza suficiente para posicionarse entre la ciudadanía.

Anaya comentó que desconoce las causas por las que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se ausentó del acto en el Zócalo, pesar de que había anunciado que estaría presente; “en las cosas de los chuchos sólo ellos saben, pregúntale eso a Jesús Ortega”.

PRD podría fragmentarse: Encinas 

El senador Alejandro Encinas consideró que Morena debería ser un movimiento social que busque unirse a un partido único de izquierda.

“En esta discusión soy partidario de que Morena se mantenga como movimiento, pero también de que sea parte de un partido en el que con un solo registro, los partidos de izquierda mantengamos nuestra cohesión como frente político-electoral”, indicó en entrevista.

Consideró que el PRD podría fragmentarse debido a la salida de AMLO y sentenció que “es el momento de que los partidos se renueven”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. ‘Tormenta’ de tuits por la separación de AMLO del PRD, PT y MC
    Septiembre 9, 2012 7:07 pm
  2. AMLO: “No voy a reconocer a EPN como Presidente”. Texto y video completos
    Septiembre 9, 2012 3:44 pm
  3. AMLO se separa de los partidos de izquierda
    Septiembre 9, 2012 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]