AMLO se separa de los partidos de izquierda
El excandidato presidencial del Movimiento Progresista anunció su separación de los partidos PRD, PT y Movimiento Progresista y convocó a definir el futuro de Morena como un posible partido político.
López Obrador anunció su salida del PRD y separación del PT y Movimiento Ciudadano para consolidar a Morena como un posible partido político. Foto: Nicolás Tavira/ Notimex

El excandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo su separación de los tres partidos que los postularon a la Presidencia de la República en dos ocasiones, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) para consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un nuevo instituto político.

Desde el Zócalo capitalino y ante miles de simpatizantes, flanqueado por los dirigentes Ricardo Anaya, del Partido del Trabajo y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, López Obrador dijo: “Entre todos, desde abajo, de manera democrática vamos a decidir si Morena continúa como asociación civil o se constituye en partido político”.

“En lo que a mí corresponde, en esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México, lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista, no se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos”, indicó como argumento de su separación, en el que no ahondó.

Luego de su anuncio, agradeció a lo dirigentes de los partidos, particularmente a Anaya. Cuando agradeció al Sol Azteca, se escuchó una rechifla. Con el PRD, aseveró, “estamos a mano y en paz“.

El político tabasqueño insistió en desconocer como presidente legítimo a Enrique Peña Nieto y sostuvo que esa postura se respalda en sus ideales.

“No voy a reconocer a Peña Nieto como Presidente legítimo de México. Esta postura forma parte, como aquí se ha dicho, del plan de desobediencia civil, que incluye el compromiso de seguir luchando bajo el principio de la no violencia”, indicó.

En el templete estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, sus cuatro hijos, José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y, el más pequeño, Jesús Ernesto.

De la clase política estuvieron Manuel Camacho Solís, el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, el senador Alejandro Encinas, el diputado Ricardo MonrealJaime CárdenasPorfirio Muñoz LedoBernardo BátizArmando Ríos Piter, entre otros.

AMLO se separa de los partidos de izquierda

Ver video del discurso donde habla de su separación:







    Contenido Relacionado


  1. AMLO planea convertir a Morena en partido político
    Septiembre 8, 2012 12:34 pm
  2. PRD acata sentencia del TEPJF pero apoyará a AMLO: Zambrano
    Septiembre 7, 2012 5:27 pm
  3. El documento del PRI sobre ‘financiamiento paralelo’ de AMLO
    Septiembre 6, 2012 10:25 pm
  4. Peña se reuniría con AMLO, si lo reconoce como Presidente
    Septiembre 4, 2012 11:51 pm
  5. Apoyan PT y MC a AMLO; se mantiene ‘moderado’ PRD
    Septiembre 4, 2012 6:33 pm
  6. “Me voy a retirar cuando la patria sea de todos”: AMLO
    Septiembre 2, 2012 10:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]