Y ahora… presidente filipino niega haber insultado a Obama
El mandatario del país asiático culpó a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras,
(AP)

En el breve encuentro de hace unos días, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que nunca lo insultó.

Durante una visita a Indonesia este viernes 9 de septiembre, Duterte reprodujo ante la comunidad filipina en el país sus palabras a Obama: “Yo nunca hice esa declaración, compruébelo”.

El mandatario culpó a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras, reconociendo que sí empleó la expresión vulgar “hijo de perra” pero que no estaba dirigida a Obama.

Antes de viajar a Laos para asistir a cumbres regionales, Duterte dijo a principios de semana Obama no debería preguntarle por las víctimas mortales de su guerra contra el narcotráfico.

Preguntado por cómo explicaría los asesinatos a Obama, respondió: Debe ser respetuoso. No solo hacer preguntas. Putang ina, le insultaré en ese foro”, usando la expresión en tagalo para “hijo de perra”. (AP)



Temas relacionados:
Asia
Noticias de Barack Obama




    Contenido Relacionado


  1. Obama minimiza insulto de mandatario filipino y le reitera apoyo en lucha contra narco
    Septiembre 8, 2016 12:58 pm
  2. Tras insulto, cancela Obama reunión con presidente filipino
    Septiembre 5, 2016 5:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]