Policía de Hungría lanza gases lacrimógenos a migrantes
Al grito de “No Campamento” y “Budapest, Budapest”, los inmigrantes se dispersaron en todas direcciones, incluso muchos se saltaron el cordón policial en la zona de Roszke y se dirigieron a la cercana autopista que conduce a la capital húngara.
(Foto: Tomada de Twitter)

La policía de Hungría dispersó este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que rompió el cordón de seguridad en la localidad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, para dirigirse a la autopista que conduce a Budapest.

Un grupo de unos 150 refugiados huyó del punto de reunión de Roszke hacia terrenos agrícolas cercanos, para evitar ser registrados e identificados por las autoridades, informó la agencia húngara de noticias MTI.

Roszke, el lugar desde dónde serían llevados a los centros de registro, es considerado por estos refugiados como el “Guantánamo europeo”.

Un grupo de entre 400 y 500 refugiados había pasado la noche en Roszke y a primeras horas de este miércoles se disponían a cruzar el cordón de seguridad para viajar a Budapest, según la policía húngara.

La policía convenció a una parte de ellos, sobre todo a familias con niños, para ser trasladados en autobuses al centro de acogida de Roszke, sin embargo el resto, sobre todo hombres jóvenes, se negaron a ello y lanzaron objetos contra los agentes, sin causar heridos.

La reacción de los refugiados se debe a que pasan noches enteras al aire libre hasta su traslado, por lo que en el punto de reunión ya se han registrado varias protestas e intentos de fuga hacia la autopista M5 que une la frontera sur con Budapest.

Inmediatamente, Hungría cerró la autopista M5 después de que el grupo de refugiados se saltó el cordón policial en la zona de Roszke y comenzó a caminar por la carretera.

Este incidente se da luego que anoche, otros 300 refugiados intentaran huir del mismo lugar, aunque finalmente regresaron forzados por la policía, incluido el hombre que fue agredido por una reportera.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Eurocámara pide política común de asilo, ante oleada de refugiados
    Septiembre 8, 2015 9:21 am
  2. Comisión Europea contempla repartir 120 mil refugiados en Europa
    Septiembre 7, 2015 12:55 pm
  3. Serbia ofrece ayuda médica a refugiados, ante crisis de migrantes
    Septiembre 7, 2015 9:59 am
  4. Papa desafía a acoger refugiados a toda Europa
    Septiembre 7, 2015 7:13 am
  5. Miles de refugiados llegan a Austria desde Budapest
    Septiembre 5, 2015 12:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]