Videgaray fue “chivo expiatorio” de EPN: The Economist
La revista expresó su preocupación por que Peña Nieto esté abriendo la puerta a López Obrador, a quien calificó como "un populista de izquierda".
videgaray peña
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La revista londinense The Economist publicó este martes un texto titulado “El costo de un invitado no deseado” acerca de las consecuencias de la visita de Donald Trump a México, entre las que destaca la renuncia de Luis Videgaray, “subalterno más importante (de Peña Nieto), quien tenía la esperanza de convertirse en presidente en 2018“.

“La mayoría de los observadores creen que Videgaray asumió la culpa por sugerir la visita del señor Trump en primer lugar. El cortejo hecho por el señor Peña al republicano asombró a la gran mayoría de los mexicanos. Incluso antes de todo eso, el señor Peña tenía los índices de aprobación más bajos que cualquier presidente de este siglo”, aseguró la publicación.

“La utilización de un chivo expiatorio por parte del señor Peña no responde a las preguntas más apremiantes que enfrenta: cómo evitar la irrelevancia en los dos últimos años de su mandato y cómo preparar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la próxima elección”, señaló el texto.

El semanario aseguró que Videgaray se encontraba bajo presión por otras razones como la deuda del sector público que aumentó en más del 10 por ciento del PIB desde 2012 y por haberse visto involucrado en la adquisición de una casa provista por un contratista del gobierno.

“Decir que las cosas han ido mal para Enrique Peña Nieto, Presidente de México, sería subestimarlo. Las vergüenzas recientes incluyen acusaciones de que una empresa con sede en Miami ha pagado impuestos a la propiedad de su esposa y revelaciones que plagió parte de su tesis universitaria“, detalla el texto, “Videgaray vio la visita como una forma de tranquilizar a los inversores, quienes temen que si Trump es presidente derogaría el Tratado de Libre Comercio… calculó mal el costo político”.

The Economist expresó su preocupación por el hecho de que Peña Nieto esté abriendo la puerta a Andrés Manuel López Obrador, “un populista de izquierda que obtuvo el segundo lugar en las dos últimas elecciones presidenciales”.

“Con el señor Videgaray desaparecido y el señor Peña cojo, la identidad del próximo presidente podría ser la única decisión de importancia que debe tomarse en los próximos dos años”, sentenció el semanario.





    Contenido Relacionado


  1. RNV_6343_ROCIO_VELASCOVidegaray: el largo y pesado expediente de la impunidad
    septiembre 9, 2016 11:34 am
  2. IMG_0164“El presidente está más solo que nunca”: Gerardo Esquivel en CNN
    septiembre 8, 2016 5:10 pm
  3. cesar camachoTrump “no es de fiar”, dice César Camacho (PRI)
    septiembre 8, 2016 4:17 pm
  4. LUIS“Videgaray: el expediente de la impunidad”: videocolumna de Miguel Pulido
    septiembre 8, 2016 3:08 pm
  5. Trump en MéxicoCon Videgaray, México y EU habrían hecho “tratos maravillosos”: Trump
    septiembre 8, 2016 2:27 pm
  6. trump videgarayTrump confirma que Videgaray le dio entrada a Los Pinos
    septiembre 8, 2016 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
TMposmodernos TMposmodernos
#AyotzinapaDosAÑos Mira el vídeo #360 que publicó @el_pais. https://t.co/kHpJQ30B1y
0 retweets about a minute ago
jlmnoticias José Luis Morales
Estudiantes de preparatorias de la UNAM realizan paro en conmemoración de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.… https://t.co/0CB069gxjc
0 retweets about a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños PGR y sus contradicciones a 2 años de la trágica de #Ayotzinapa https://t.co/3j5Kple03C https://t.co/XWNXuJr2ic
3 retweets about a minute ago
loose_smith Brian Smith
RT Coordinadora1DM: #AyotzinapaDosAños A dos años de la desaparición de 43 normalistas, Iguala es más violenta https://t.co/V47X9BjItT #A…
0 retweets about a minute ago
loose_smith Brian Smith
RT Olallo_Rubio: Hace casi 2 años publicamos este podcast dedicado a #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños #Ayot2inapa https://t.co/EfyMP7OTA1 H…
1 retweets about a minute ago
rosabyayala Alma G. Ruiz
#AyotzinapaDosAños https://t.co/gtJ2TaM48O
0 retweets 2 minutes ago
marco_mares Marco A. Mares
Saldrá marcha para conmemorar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa https://t.co/bijEu6P1KB… https://t.co/3xsi3bg1UO
0 retweets 2 minutes ago