Que Iglesia sea casa abierta, una familia hospitalaria: Papa
De acuerdo al líder católico, las iglesias con las puertas cerradas no deberían llamarse iglesias, porque más bien son museos.
papa
(Foto: Archivo)

El Papa Francisco pidió este miércoles que la Iglesia católica sea una casa abierta, porque Jesús no la quiso como una secta para privilegiados, sino como una familia hospitalaria, una casa donde todos, sin exclusión, fueran acogidos y amados.

Durante su reflexión semanal en la audiencia pública, ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa urgió a las familias a establecer “una alianza contra los centros de poder económicos, ideológicos y políticos”.

“Ponemos nuestras esperanzas en los centros del amor, evangelizadores, ricos de calor humano, basados en la solidaridad y la evangelización, pero también en el perdón entre nosotros”, pidió.

Además calificó de “urgente e indispensable” reforzar los vínculos entre las familias y las comunidades cristianas, superando las actitudes “demasiado directivas y demasiado funcionales”, y favoreciendo – en las parroquias – el diálogo interpersonal, el conocimiento y la estima recíproca.

“Los grandes eventos de las potencias mundanas se escriben en los libros de historia, y ahí permanecen. Pero la historia de los afectos humanos se escribe directamente en el corazón de Dios, y es la historia que permanece para siempre”, aseguró.

“La familia es el lugar de nuestra iniciación, insustituible, indeleble, a esta historia. La comunidad cristiana es la casa de aquellos que creen en Jesús como la fuente de la fraternidad entre todos los hombres”, añadió.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. papa franciscoTrámite gratuito para anular matrimonio, propone Papa
    septiembre 8, 2015 11:47 am
  2. papaEl Papa Francisco presentará dos iniciativas para facilitar la anulación del matrimonio
    septiembre 7, 2015 7:36 pm
  3. papa franciscoPapa desafía a acoger refugiados a toda Europa
    septiembre 7, 2015 7:13 am
  4. PAPASacerdotes no están arriba ni delante de los demás: Papa
    septiembre 3, 2015 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.