EU puede espiar cualquier teléfono inteligente: ‘Der Spiegel’
De acuerdo con los documentos, la NSA formó grupos de trabajo para los distintos sistemas operativos de los smartphones (iPhone, Black Berry y Android) para hacerse con accesos secretos.
spiegel merkel
(Spiegel)

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) puede obtener información de todo tipo que contengan los teléfonos inteligentes, sin conocimiento de las empresas que proveen el servicio, informó el semanario Der Spiegel.

En base a documentos filtrados por el ex técnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden, Der Spiegel revela que los servicios de espionaje de Estados Unidos está en condiciones de acceder a los datos de usuarios de teléfonos inteligentes de las principales marcas, como listas de contactos, mensajes, anotaciones y localizaciones.

Entre las compañías tecnológicas que se mencionan están iPhone de Apple, los aparatos BlackBerry y el sistema Android de Google.

De acuerdo con los documentos, la NSA formó grupos de trabajo para los distintos sistemas operativos de los smartphones para hacerse con accesos secretos.

En la información clasificada, los expertos estadounidenses se ufanan de que basta con infiltrarse en el programa del ordenador que está sincronizado con un iPhone para conseguir la información deseada. Precisan que a través de programas diminutos (script) pueden echar mano de por lo menos 38 aplicaciones del teléfono de Apple.

Los especialistas de la inteligencia estadounidense tuvieron un éxito similar con los aparatos de la marca BlackBerry. En documentos de 2009, la NSA señala que puede “ver y leer” el intercambio de mensajes cortos. Esto sería un gran golpe para la empresa canadiense, que se preciaba hasta ahora de tener un sistema de mensajes imposible de hackear.

La documentación a la que tuvo acceso el semanario lleva a pensar que no hubo vigilancia masiva, sino que se ejecutaron operaciones muy específicas y sin conocimiento de las empresas afectadas.

El espionaje de datos cuyos detalles se filtran paulatinamente a través de la prensa sigue causando malestar en Alemania, un país donde la protección de datos es un tema sensible. El sábado, más de 10 mil personas se manifestaron en Berlín para pedir el fin a la vigilancia de los ciudadanos por parte del Estado. (Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. petrobrasokEU espió Petrobras, revela nuevo reportaje de O Globo
    septiembre 8, 2013 6:24 pm
  2. Presunto espionaje no debe "empañar" relación con EU: EPN en RusiaPresunto espionaje no debe “empañar” relación con EU: EPN en Rusia
    septiembre 6, 2013 9:23 am
  3. NYT revela gran conspiración de EU para espirar en internetNSA “corrompió” a las grandes empresas para espiar en internet: ‘NYT’
    septiembre 6, 2013 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
KKMcKindle CeLeSTiAL TiTANiUM
Transport employees in America were secretly paid by the government to search travellers’ bags https://t.co/QTeQ96yGoR via @TheEconomist
0 retweets less than a minute ago
HarrodHavers Harrod Havers
@infowars In 46 Days POTUS Elect Trump/VP Elect Pence Inauguration Commences Buck Up America He Will Appoint Judge To Protect 2ND Ammendment
0 retweets less than a minute ago
pastelsaint Pastelsaint
Them: so where in America are you from? Me: :) no :)
0 retweets less than a minute ago
mariosfingers Mario MJ Perron
I'm a fan of In Search of Excellence: Lessons from America's Best-Run Compa on Reader's Legacy, https://t.co/AGE9nslK9V #ReadersLegacy
0 retweets less than a minute ago
perrorambo1 luis castro
@tromepe pero esta haciendo una novela en America Tv, ¿será reemplazado o seguira grabando?
0 retweets less than a minute ago
jcdiazmontiel Juan Carlos Díaz M.
@WilliamDSilva11 @RusoBrailovsky @ClubAmerica No creía en ti William, pero te ganaste mi respeto por tu entrega, tienes corazón águila!!
0 retweets less than a minute ago
swexler008 Steven Wexler
"#ElonMusk: We Can Power #America by Covering Small Corner of Utah With #Solar" https://t.co/mkYCUY88BY
0 retweets less than a minute ago
Glenjcard Glen J. Card
[email protected] GOOD FOR TRUMP!! KEEP JOBS IN AMERICA ITS ALSO GOOD FOR CANADA!! SCREW COMMUNIST CHINA!!
0 retweets less than a minute ago
abusedtaxpayer Elizabeth Imbasciati
Nothing good for America was Barrys objective. Hired by foreign puppetmasters to destroy our contry not upgrade it. https://t.co/ERPmlNQ0TA
0 retweets less than a minute ago
america_NOH América
-Bueno nos calmamos con los apelativos eh.-
0 retweets less than a minute ago
johncasani john casani
@WickedestWitch1 @Turk187187 our president Trump will make America great, an u will still find no good...Enjoy the nx 4 years!
0 retweets less than a minute ago
arabs_america عرب امريكا
6 ولايات امريكية ترفض استقبال لاجئين ! ......................... ضع رقم 1 في تعليق ليصل المقال للجميع... https://t.co/RXS05BLce5
0 retweets less than a minute ago
ferfreitax this girl
@vaciIona @nandapaczkoski e segue o padrão: 2014, 2015, 2016 e rydel já confirmou américa do sul em setembro de 2017
0 retweets less than a minute ago
MonkeydAmaya Fabian Camilo Amaya
CUMPLE CON LO JUSTO! - Llega Chapeando: /futbol-internacional/america/Viene-Chapeando_0_1691231006.html
0 retweets less than a minute ago
KenWorthing Ken Worthing
Foreign Comic Collector Magazine: Captain America Taschenbuch's: https://t.co/60Ti8t9OSI via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
jemf2001 Edwin Morales
La Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 https://t.co/5xuqjLDClu by #EFEnoticias via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago