EU puede espiar cualquier teléfono inteligente: ‘Der Spiegel’
De acuerdo con los documentos, la NSA formó grupos de trabajo para los distintos sistemas operativos de los smartphones (iPhone, Black Berry y Android) para hacerse con accesos secretos.
(Spiegel)

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) puede obtener información de todo tipo que contengan los teléfonos inteligentes, sin conocimiento de las empresas que proveen el servicio, informó el semanario Der Spiegel.

En base a documentos filtrados por el ex técnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden, Der Spiegel revela que los servicios de espionaje de Estados Unidos está en condiciones de acceder a los datos de usuarios de teléfonos inteligentes de las principales marcas, como listas de contactos, mensajes, anotaciones y localizaciones.

Entre las compañías tecnológicas que se mencionan están iPhone de Apple, los aparatos BlackBerry y el sistema Android de Google.

De acuerdo con los documentos, la NSA formó grupos de trabajo para los distintos sistemas operativos de los smartphones para hacerse con accesos secretos.

En la información clasificada, los expertos estadounidenses se ufanan de que basta con infiltrarse en el programa del ordenador que está sincronizado con un iPhone para conseguir la información deseada. Precisan que a través de programas diminutos (script) pueden echar mano de por lo menos 38 aplicaciones del teléfono de Apple.

Los especialistas de la inteligencia estadounidense tuvieron un éxito similar con los aparatos de la marca BlackBerry. En documentos de 2009, la NSA señala que puede “ver y leer” el intercambio de mensajes cortos. Esto sería un gran golpe para la empresa canadiense, que se preciaba hasta ahora de tener un sistema de mensajes imposible de hackear.

La documentación a la que tuvo acceso el semanario lleva a pensar que no hubo vigilancia masiva, sino que se ejecutaron operaciones muy específicas y sin conocimiento de las empresas afectadas.

El espionaje de datos cuyos detalles se filtran paulatinamente a través de la prensa sigue causando malestar en Alemania, un país donde la protección de datos es un tema sensible. El sábado, más de 10 mil personas se manifestaron en Berlín para pedir el fin a la vigilancia de los ciudadanos por parte del Estado. (Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. EU espió Petrobras, revela nuevo reportaje de O Globo
    Septiembre 8, 2013 6:24 pm
  2. Presunto espionaje no debe “empañar” relación con EU: EPN en Rusia
    Septiembre 6, 2013 9:23 am
  3. NSA “corrompió” a las grandes empresas para espiar en internet: ‘NYT’
    Septiembre 6, 2013 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]