Anuncia Hollande recortes por más de 30 mil mde en Francia
Es el mayor ajuste en más de 30 años en el país galo y se prevé que tengan una duración de dos años para relanzar la economía.
El presidente de Francia, Francois Hollande, comentó que no puede hacer en cuatro meses lo que Sarkozy no hizo en 5 años. (Foto: elysee.fr/Archivo)

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció un recorte de más de 30 mil millones de euros (casi 40 mil millones de dólares), como parte de un plan a dos años para relanzar la economía del país.

En entrevista, el mandatario dijo que los recortes excluirán los sectores educativos, seguridad y justicia, pero que el plan en el que cada ciudadano “debe poner su parte”, impondrá sacrificios con el fin de garantizar el compromiso del gobierno con la Unión Europea (UE) de reducir la deuda francesa al tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Hollande insistió en que la crisis de la eurozona alcanzó de lleno a Francia, lo que provocó alrededor tres millones de desempleados, más del 10 por ciento de la población económicamente activa.

El mandatario francés explicó que una tercera parte de los recortes surgirán de la contribución de los hogares, otro tercio de las aportaciones adicionales de las empresas y los últimos 10 mil millones de euros tendrán su origen en recortes ministeriales.

Se trata del mayor ajuste en tres décadas y aseguró que la decisión es “porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia” y ante las críticas respondió que “no puedo hacer en cuatro meses lo que mi predecesor (Nicolas Sarkozy) no hizo en cinco años”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. Hollande recuerda a Calderón Caso Cassez
    Junio 19, 2012 10:37 pm
  2. Los encuentros y desencuentros del G-20
    Junio 19, 2012 9:49 pm
  3. El rescate bancario a España, tema del G-20
    Junio 19, 2012 4:13 pm
  4. Estabilidad y recesión global, los temas del G-20
    Junio 18, 2012 12:00 am
  5. Aplica Hollande ‘austeridad republicana’ en Francia
    Junio 13, 2012 6:04 pm
  6. Francia y Alemania, con diseños diferentes para rescatar a la UE
    Mayo 26, 2012 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]