Senadores a Osorio Chong: auge de inseguridad y corrupción en México
Adriana Dávila califica el caso de Gutiérrez de la Torre como "hechos escandalosos y evidencia pública de una red de prostitución al amparo del poder público"; el gobierno confunde la rendición de cuentas con la narración de cuentos: Layda Sansores.
Foto: PAN

La inseguridad, el aumento de la violencia, la corrupción y la impunidad fueron temas que dominaron en las intervenciones de senadores de la oposición, durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al hablar en nombre de la bancada del PAN, la senadora Adriana Dávila lamentó que las cifras en materia de inseguridad sean desalentadoras,  igual que los casos de corrupción.

“Las cifras no son alentadoras –dijo Dávila- y se acompañan con dichos del Presidente que da una justificación cultural a los problemas de corrupción e impunidad como si fuera una especie de distintivo nacional”.

La senadora panista expresó:

“Somos referentes negativos en materia de crimen organizado. Se dice: no inviertan, no vacacionen, no trabajen en México. Es mucha la tolerancia a la corrupción acompañada de impunidad”.

Tras denunciar que las autoridades permanecen coludidas con el crimen, Dávila se refirió al caso del ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: “Hechos escandalosos y evidencia pública de una red de prostitución al amparo del poder público”.

La senadora recordó al funcionario que las reformas que se han aprobado en meses recientes en el Congreso no sólo han sido mérito del oficio político del Ejecutivo, sino también de la disposición de las Cámaras.

Por su parte, la senadora del PT, Layda Sansores, condenó que los responsables de brindar protección a los migrantes solo sean capaces de coordinarse con el crimen organizado.

“Lo único que les preocupa es dejar limpio el patio trasero en el que el vecino país ha convertido a México”, afirmó Sansores, quien lamentó que el Gobierno confunda la rendición de cuentas con la narración de cuentos.

En tanto, Osorio Chong afirmó que en materia de seguridad se han tenido avances importantes, no obstante -añadió- “no hablamos de éxitos totales, no celebramos victorias absolutas”.

Al comparecer ante el pleno del Senado, el responsable de la política interior del país dijo que el gobierno federal trabaja para obtener resultados que den seguridad y tranquilidad en todos los estados de la República.

El funcionario aseveró que México avanza para ser una nación de mejores oportunidades, y reconoció el trabajo del Poder Legislativo para lograr acuerdos.

(Con información de Reforma y Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]