Sancionarán a 33, por fallas en Línea 12 del Metro
Entre ellos se encuentra Enrique Horcasitas, ex director general del Proyecto Metro, inhabilitado por 20 años para ocupar algún cargo en la administración pública y se presentó una denuncia en su contra, ante la PGJDF
Caso L12: Mancera destituye a Enrique Horcasitas del Proyecto Metro

La Contraloría del gobierno capitalino impondrá 54 sanciones, entre ellas algunas denuncias penales e inhabilitación, contra 33 servidores y exservidores públicos por su responsabilidad en las irregularidades registradas en la Línea 12 del Metro.

Este es el resultado de 11 auditorías realizadas, entre ellas, algunas que se hicieron en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y una con la Contraloría Mayor de Hacienda, a través de las cuales se impusieron las primeras 54 sanciones.

Algunos de los 33 responsables tienen más de dos sanciones y hay 15 casos de posibles responsabilidades penales, para lo cual se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Aún hay abiertas seis investigaciones y cuatro auditorias, en los que se derivarán otros castigos.

Como parte de los primeros sancionados, señaló a Enrique Horcasitas, ex director general del Proyecto Metro, inhabilitado por 20 años para ocupar algún cargo en la administración pública y una denuncia ante la PGJDF, por la comisión de posibles hechos constitutivos del delito, al permitir la entrega preliminar de trabajos que no estaban concluidos.

Aquí 5 de los señalados:

1. Enrique Horcasitas: Inhabilitación de 20 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la administración pública y denuncia ante la PGJDF por la Comisión de posibles hechos constitutivos de delito.

2. Juan Armando Rodríguez Lara: Primera sanción, la destitución e inhabilitación de 5 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública y sanción económica de $2 millones 949 mil 577. Además, se dio vista a la PGJDF por la Comisión de posibles hechos constitutivos de delito. Segunda sanción: Con motivo de otra irregularidad, consistente en destitución e inhabilitación de 1 año para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública.

3. Sotero Díaz Silva: Primera sanción, la inhabilitación de 10 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública. Segunda sanción: Con motivo de otra irregularidad, consistente en Destitución e inhabilitación 4 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública.

4. Kooichi Mario Endo Jiménez: Primera sanción, la inhabilitación de 10 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública. Segunda sanción: Con motivo de otra irregularidad, consistente en Destitución e inhabilitación 5 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la administración Pública.

5. José Pascual Pérez Santoyo: Primera sanción, la destitución e inhabilitación de 15 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública y sanción económica de $116 millones 312 mil 398. Se dio vista a la PGJDF por la Comisión de posibles hechos constitutivos de delito. Segunda sanción: Con motivo de diversas irregularidades, consistente en destitución inhabilitación 15 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública y denuncia ante la PGJDF.



Temas relacionados:
Línea 12 Metro
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]