Proyecto de presupuesto 2016, “realista y responsable”: EPN
La propuesta económica para el año entrante responde a condiciones que afectan al país, como la baja en el precio del petróleo, dijo el presidente; contempla un recorte de 221 mil millones de pesos, pero mantiene millonarios sueldos para altos funcionarios.
(Foto: Notimex).

El proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016, que contiene un recorte de 221 mil millones de pesos con respecto al de 2015 -y que, en contraste, incrementó la remuneración anual bruta del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, es “un proyecto realista y responsable, porque frente a lo que pasa en el mundo nos obliga a actuar con enorme responsabilidad, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que el proyecto de presupuesto tiene consideraciones muy especiales ante las condiciones que afectan al país, como la fluctuación a la baja en el precio del petróleo, que es un componente especial de los ingresos del país, y el incremento en el precio del dólar.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, sostuvo que el proyecto de presupuesto tiene como objetivos mantener la estabilidad económica y darle prioridad a la política social, dedicada a combatir la desigualdad y atender las condiciones de pobreza.

“Tenemos que ser mucho más eficientes y actuar de forma prudente pero eficaz”, por lo que el proyecto de presupuesto lleva a medidas de austeridad para “hacer más con menos gasto administrativo y poder cumplir nuestros objetivos”.

En contraste, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 revela los sueldos de los altos funcionarios; de no haber modificaciones, ganaría más -por encima del Presidente- el ministro presidente de la SCJN, cuyo salario mensual asignado es de 563 mil 869 pesos, por encima de los 563 mil 416 pesos en el presupuesto para este 2015.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
EPN
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. Demandan al INE por permitir a partidos usar recursos sobrantes de campañas
    Septiembre 9, 2015 9:48 am
  2. Pagarán a ministros de la Corte “ayuda de anteojos” y “estímulo del Día de la Madres”
    Septiembre 9, 2015 9:35 am
  3. Recorte de $221,000 millones propone Hacienda para 2016 (documentos)
    Septiembre 8, 2015 6:44 pm
  4. Hay omisiones de Hacienda en información presupuestal entregada a diputados: ASF
    Septiembre 4, 2015 5:35 pm
  5. Propone PAN reducir financiamiento de partidos políticos
    Septiembre 4, 2015 8:32 am
  6. La ley de austeridad republicana, que propone Morena (documento)
    Septiembre 3, 2015 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]