Producción industrial sube 0.3% en julio pero la minería se desploma 6.3%
Las Industrias manufactureras avanzaron 0.8%, mientras que la minería disminuyó (-) 0.4% y la Construcción (-) 0.3% en el séptimo mes de este año frente al mes previo.

La producción industrial aumentó 0.3% durante julio pasado, comparado con igual mes de 2015 y respecto a junio de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comportamiento anual, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas tuvo un alza de 5.9%, seguida por la manufactura, con 2.1% y por la construcción que tuvo un ascenso de 0.2%; la minería sufrió una caída de 6.3%.

La variación porcentual de los sectores entre junio y julio de este año fue positiva para la industria manufacturera y la correspondiente al suministro, generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas, con 0.8% y 0.4% cada una; la minería bajó 0.4% y la construcción 0.3%.

De acuerdo con el indicador del Inegi, la minería continuó su línea de descenso reportada desde febrero de este año para ubicarse en un punto más bajo con un valor de 84.7 puntos.

La construcción tocó su punto más alto en enero de este año, con un valor de 103.5, para después descender y rondar en los 102 puntos.



Temas relacionados:
Comercio
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. SFP suspende a Tradeco e IGSA para contratos con el gobierno
    Septiembre 6, 2016 6:52 am
  2. Impulsar la economía global, consenso de la Cumbre del G-20
    Septiembre 5, 2016 12:13 pm
  3. China acepta medidas para reducir exportaciones de acero en el G-20
    Septiembre 5, 2016 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]