Presidente fuerte y Estado débil potencian a poderes fácticos: Encinas (video)
Rechazan senadores la manipulación mediática por parte del gobierno federal; hay un abierto control de medios, asegura Manuel Bartlett.
Presidente fuerte y Estado débil potencian a poderes fácticos: Encinas
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Los senadores Alejandro Encinas y Manuel Bartlett rechazaron, ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la manipulación mediática por parte del gobierno federal.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, denunció que existe un abierto control de medios para evitar que se publiquen las críticas contra el gobierno federal.

En su turno, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, explicó que se requiere de una gobernabilidad democrática y no un gobierno fundado en la manipulación mediática de la opinión pública, que utilice el poder del Estado para corromper y comprar conciencias.

Encinas advirtió a Osorio Chong que no se puede regresar a los tiempos de una Secretaría de Gobernación dedicada al control político.

“No vamos a permitir una Secretaría que se asuma como policía política, ni que resurjan las prácticas de la guerra sucia que vivió el país en los años 70″, expresó.

El perredista alertó sobre la intención de crear un presidencialismo fuerte, con la ayuda de ciertos medios de comunicación y grupos de poder económico.

Contar con un Presidente fuerte dentro de un Estado débil, permite a los poderes fácticos detentar el poder real y convierte a la Presidencia en vocero de esos grupos”, acusó.

Las críticas de los senadores se produjeron durante la comparecencia de Osorio Chong en el Senado, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

(Con información de Reforma)

Ver video de la intervención de Bartlett





    Contenido Relacionado


  1. Osorio compareceSenadores a Osorio Chong: auge de inseguridad y corrupción en México
    septiembre 9, 2014 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]