Peña Nieto, “de la esperanza a la realidad”: Carlos Salinas, en QR
El expresidente de México habló sobre el futuro gobierno de Enrique Peña Nieto, al término de un evento en Quintana Roo, al que asistieron también Arturo Montiel, Mario Marín, Fidel Herrera, Carlos Romero Deschamps, el ex obispo Onésimo Cepeda, y hasta el cantante Juan Gabriel.
Carlos Salinas de Gortari, durante su llegada al informe del gobernador Roberto Borge Angulo. (Foto:tiemporeal.org.mx)

Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, reapareció el viernes como invitado de honor en Chetumal, durante el Primer Informe de labores del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Salinas hizo declaraciones a medios sobre el Presidente electo,  Enrique Peña Nieto.  “Sólo una cirugía plástica podría quitarme la sonrisa” dijo sobre el triunfo y reconocimiento legal por parte del Tribunal Electoral. Estimó que la administración del priista tendrá la altura para conducir al país” y representa “una gran expectativa, del tamaño de la esperanza”.

Agregó:  “Vivimos en un régimen de instituciones y son las instituciones las que han cumplido su responsabilidad, como lo marca la ley, y es así como la ciudadanía tiene certeza del trabajo de las instituciones”.

El regreso del Revolucionario Institucional a Los Pinos no significa que el ex primer mandatario vuelva al poder, ya que en este momento,  él está dedicado “la batalla de las ideas, a la reflexión” afirmó.

A Salinas le fue asignado un lugar especial, a la derecha del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Al evento asistieron gobernadores del PRI Ivonne Ortega, de Yucatán; César Duarte, de Chihuahua; Rubén Moreira, de  Coahuila; Mariano González, de Tlaxcala; Fausto Vallejo, Michoacán; Carlos Lozano, de Aguascalientes;  Eruviel Ávila, del Edomex; Mario Anguiano, de Colima; Andrés Granier, de Tabasco; Fernando Toranzo, de San Luis  Potosí; Javier Duarte, de Veracruz; Fernando Ortega, de Campeche.

figuras emblemáticas del priismo como los ex gobernadores Arturo Montiel (Estado de México)Mario Marín (Puebla),  y Fidel Herrera (Veracruz),  así como el líder del Sindicato Petrolero,  Carlos Romero Deschamps.

Asistieron también el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y por el PAN, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Al encuentro también asistieron personajes del espectáculo, la actriz Martha Higareda; los boxeadores Óscar de la Hoya y Miguel Cotto; y cantantes como Juan Gabriel y Mario Domm del grupo Camila.

(Con información de Notimex, Proceso y Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]