México condena ensayo nuclear de Corea del Norte
La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó que dicha prueba constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Conferencia_Massieu-3
(Foto:Cuartoscuro)

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, pone de manifiesto la determinación de Corea del Norte para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

En ese sentido, México expresó su más grave preocupación por la repetición de esas acciones que alteran la paz y la seguridad internacionales.

“En conjunto con los lanzamientos de misiles balísticos realizados recientemente por Corea del Norte, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”, indicó en un comunicado.

Reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a Corea del Norte suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

Además instó a ese país a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

México permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad sobre ese tema, finaliza el documento. (Notimex)



Temas relacionados:
Asia
SRE


    Contenido Relacionado


  1. PORTADA_VIERNES090916#Mundo: Corea del Norte, Trump y oro para México
    septiembre 9, 2016 5:15 am
  2. inundacion60 muertos en Corea del Norte por inundaciones
    septiembre 7, 2016 2:11 pm
  3. CoreadelnorteSe van a “endurecer las sanciones” contra Corea del Norte, advierte Obama
    septiembre 6, 2016 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
seproviento SEPROVIENTO
La SEPROVIENTO se une a las condolencias por el fallecimiento del Srio. de Cultura Rafael Tovar y de Teresa.
0 retweets less than a minute ago
faunam_mx F. Arquitectura UNAM
La Facultad de Arquitectura, UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México.
0 retweets less than a minute ago
SoydeMexico52 SoydeMexico
Nacionales>Rafael Tovar y de Teresa, muri� esta madrugada https://t.co/61CQgkZjMZ
0 retweets less than a minute ago
mxlapolitica lapoliticamexico
Silvano_A: Mi más sentido pésame para la familia, amigos y colaboradores de Don Rafael Tovar y de Teresa, gran impulsor de la cultura en Mé…
0 retweets less than a minute ago
pascualsigala Pascual Sigala
Lamento el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, un incansable promotor del país y de nuestra cultura.... https://t.co/xN2WxzzMno
0 retweets less than a minute ago
linndhe Lindsay H. Esquivel
Confirman: Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/SE4wYiSYJN
0 retweets less than a minute ago
AntonioAmaro35 Antonio Amaro
RT ReyesBaeza: Con profundo pesar lamentó la partida del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, mi más sentido pésame a familiares…
0 retweets about a minute ago
AntonioAmaro35 Antonio Amaro
RT FloresLiera: Lamento profundamente el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, diplomático y promotor ejemplar de la cultura mexicana …
0 retweets about a minute ago
AntonioAmaro35 Antonio Amaro
RT ErnestoNemer: Mis sinceras condolencias a familiares, amigos y colaboradores de Rafael Tovar y de Teresa, cuyo … https://t.co/GIOdPZR34W
0 retweets about a minute ago
koalarichard Ricardo Perez Breton
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/8Yn9kGxnau
0 retweets about a minute ago
mcristina_gc Ma Cristina García C
Con gran dolor lamento el fallecimiento de mi entrañable amigo Rafael Tovar jefe y cómplice de numerosas batallas, extraordinario ser humano
1 retweets about a minute ago
STAFFparlamento STAFF Parlamentario
Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura y enorme persona. Nuestras condolencias para… https://t.co/jlIhiPs1aw
0 retweets about a minute ago
lainfomx información de hoy
RT ManceraMiguelMX: Lamento el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de la cultura. Descanse en paz #mm
0 retweets about a minute ago
isabellagill96 Briana Rubio
Lamentamos el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa, un gran precursor de la cultura en México. Descanse en paz.
0 retweets about a minute ago