México condena ensayo nuclear de Corea del Norte
La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó que dicha prueba constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
claudia-ruiz

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, pone de manifiesto la determinación de Corea del Norte para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

En ese sentido, México expresó su más grave preocupación por la repetición de esas acciones que alteran la paz y la seguridad internacionales.

“En conjunto con los lanzamientos de misiles balísticos realizados recientemente por Corea del Norte, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana”, indicó en un comunicado.

Reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a Corea del Norte suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

Además instó a ese país a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

México permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad sobre ese tema, finaliza el documento. (Notimex)



Temas relacionados:
Asia
SRE


    Contenido Relacionado


  1. PORTADA_VIERNES090916#Mundo: Corea del Norte, Trump y oro para México
    septiembre 9, 2016 5:15 am
  2. inundacion60 muertos en Corea del Norte por inundaciones
    septiembre 7, 2016 2:11 pm
  3. CoreadelnorteSe van a “endurecer las sanciones” contra Corea del Norte, advierte Obama
    septiembre 6, 2016 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
EDITORIAL. El ahora presidente del PRI, renunció a la Comisión Federal de Electricidad, no sin antes llevarse 1.7... https://t.co/TSfLJNCvz6
0 retweets about a minute ago
mileniotv Milenio Televisión
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/sTuxDsBGQ5 https://t.co/cxHmQ1bJdB
2 retweets about a minute ago
GCM_2016 HJMP
Enrique Ochoa Reza cobro a CFE $1 938 774 de liquidacion https://t.co/wdyaWI23QX vía @YouTube
1 retweets 5 minutes ago
anaitat2011 DesLINDAdaDeEPN
#MeGustaCuando las cosas caen por su propio peso ¿Verdad Enrique Ochoa Reza? Estos #PRIístas son corruptos y cínicos https://t.co/ENssmE68lh
2 retweets 5 minutes ago
ignaciodealba José Ignacio
Ojalá que @EnriqueOchoaR no se despache con otro millón cuando acabe su "lucha frontal contra la corrupción" #PRI https://t.co/s9J04AYAwh
0 retweets 8 minutes ago
TrevorSMS Trevor
Ochoa Reza y la CFE justifican liquidación - Enrique Ochoa Reza, afirmó que hay quienes quieren detenerlo en su... https://t.co/laVd29xfiT
0 retweets 10 minutes ago
brahamCM Jose Abraham
Hagamos famoso a Ochoa Reza y que regrese el dinero. https://t.co/bfq3Do9Nx2
1 retweets 10 minutes ago