Mancera entrega a diputados su propuesta para aumentar salarios
Plantea un acuerdo para incrementar este monto a 82 pesos con 86 centavos para 2015, un aumento de 15 pesos con 57 centavos, que continuaría su alza hasta llegar a los 171 pesos para el término del sexenio.
40908140

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los líderes de la Cámara de Diputados para entregarles formalmente su iniciativa sobre el aumento al salario mínimo.

En reunión con los presidentes de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, y de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, así como legisladores de todos los partidos políticos, expuso que México es el país de América Latina con más rezago en materia de salarios.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, Mancera Espinosa explicó que se buscará el consenso de los diputados para avanzar un paso más en lo planteado como una ruta hacia la mejora del salario mínimo.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que hay coincidencias en torno a esa iniciativa, por lo que se aprovechará el contexto para construir un escenario conjunto que mejore el salario mínimo.

A su vez, Chertorivski Woldenberg sostuvo que México es un caso atípico en el mundo en ese tema, pues es el país que paga menos salario mínimo en América.

Destacó que existen las condiciones macroeconómicas en el país para iniciar un proceso de recuperación del salario mínimo, y recordó que la administración local ha propuesto establecerlo en 82.86 pesos, en su primer escalón hacia la meta de recuperación.

El jefe de gobierno capitalino entregó el documento “Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y el Distrito Federal” en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Aureoles Conejo recibió la propuesta y subrayó que hubo apertura de todos los grupos legislativos para analizar ese tema complejo y polémico, que representa uno de los mayores problemas que enfrentan las familias en México.

El diputado perredista apuntó que el salario mínimo es relevante para México y las familias de los trabajadores, ya que por la circunstancia económica, es uno de los mayores problemas que enfrentan, al vincularse con un asunto básico como la alimentación.

Indicó que de 1987 al 2014, el precio de la canasta alimentaria registra un incremento acumulado de 4 mil 773 por ciento, lo que “significa que el salario mínimo se ha quedado, con mucho, rezagado”, afirmó.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]