Claves de “Crezcamos Juntos”, estrategia contra informalidad
Se trata de una estrategia integral que utiliza los programas de las distintas dependencias federales para hacer atractiva la transición a la formalidad. 28.6 millones de personas laboran en la informalidad.

El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación la estrategia “Crezcamos Juntos”, que otorga beneficios fiscales a quienes se sumen a la formalidad, y llamó a los mexicanos que tengan negocios a dejar la informalidad y gozar de la seguridad social, la vivienda y la pensión.

Aquí los puntos claves de la estrategia:

Acceso a servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el dueño del negocio y sus empleados, que incluye descuentos en cuotas de seguridad social durante 10 años y en los dos primeros años pagarán sólo la mitad de ellas.

-Tendrán pensión para el retiro y créditos para vivienda con sólo ocho meses de aportar su cuota al IMSS y mediante un programa de la sociedad hipotecaria federal podrá solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas.

-En una primera etapa se otorgarán unos 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar sus casas, incluso para refinanciar un crédito anterior.

-Habrá descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años; quien se decida a ser formal, en el primer año recibirá un descuento de ciento por ciento, en el segundo de 90 por ciento y así sucesivamente.

-Habrá apoyos económicos para los pequeños empresarios por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios recibirán apoyo directo desde cuatro mil pesos para que comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio.

-En una primera etapa se otorgarán 500 millones de pesos para beneficiar a ese sector, además de créditos para sus negocios y empleados.

-Los que se incorporen a la formalidad podrán recibir un crédito de la banca comercial por un monto desde cinco mil hasta 300 mil pesos a tasas preferenciales.

-Los trabajadores de esos negocios contarán con un crédito al consumo a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), y acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

-Los contribuyentes con ventas al público de hasta 100 mil pesos anuales no pagarán los impuestos al Valor Agregado (IVA), ni Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante los primeros 10 años.

-Los contribuyentes con ventas al público en general que tengan ingresos de entre 100 mil y dos millones de pesos anuales que hayan pedido gradualidad en el pago de impuestos, como la que hoy tienen en el ISR, no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación, y se les otorgarán descuentos durante los siguientes nueve años.

-Régimen sencillo para calcular sus impuestos; bastará que especifiquen dos datos: la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos.

-Línea telefónica gratuita 01 800 formal 1 y la página de internet crezcamosjuntos.gob.mx para que los interesados obtengan más información.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]