Gastó Ifai 108.9 mdp en “adecuaciones” de su nuevo edificio: ASF
El edificio tuvo un costo total de 490.2 millones de pesos, más 108.9 millones de pesos por "adecuaciones", revela la Auditoría Superior de la Federación.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló ante la Contraloría del Ifai, el gasto extra de 108.9 millones de pesos que se pagó por la nueva sede de ese instituto, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, del DF.

De acuerdo con el diario Reforma, la Promoción de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias señala a los servidores públicos que autorizaron la compra del nuevo edificio, es decir, los cinco ex comisionados del pleno que se renovó este año.

Una auditoría realizada por la ASF estableció que el nuevo edificio no fue la mejor opción de compra, pues al costo del inmueble, de 490.2 millones de pesos, se le tuvieron que añadir 108.9 millones, casi una cuarta parte del valor inicial, para su adecuación.

La Auditoría pidió realizar las investigaciones pertinentes y, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, por los actos u omisiones de los servidores públicos que en su gestión optaron por adquirir mediante un contrato de arrendamiento financiero, un inmueble al que se le tuvieron que hacer adecuaciones.

En el sitio web que el Ifai habilitó en su página de Internet para exponer lo relacionado con  la adquisición del inmueble, se señala que la denuncia de la ASF se presentó el pasado 5 de agosto, al igual que otras siete Promociones de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias relacionadas con el acondicionamiento del inmueble y la mudanza realizada de la antigua sede a la nueva.

“El proyecto de inversión que el IFAI presentó ante la SHCP y respecto del cual se elaboró un minucioso Análisis Costo-Beneficio siempre refirió la cifra de $683.8 millones de pesos, por lo que el acondicionamiento nunca podría asumirse como un costo adicional a la operación original”, argumenta el instituto.

Aquí las 8 promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias:

Ocho Promociones de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
INAI
SOCIEDAD
Transparencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]