Excedentes de recaudación, a inversión productiva: Morena; el paquete económico, “insensato”: PRD
Jesús Zambrano dijo que es la cristalización de una visión neoliberal, fría, insensible socialmente e irresponsable con el crecimiento económico.
zambrano llerenas
(Foto: Archivo Cuartoscuro / Facebook Vidal Llerenas)

Mientras el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, calificó de “insensato” el Paquete Económico 2017 entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados el pasado jueves, por otro lado, el legislador de Morena Vidal Llerenas pidió que el excedente generado por recaudación sea destinado a inversión productiva.

“No dudo en calificarlo de un presupuesto insensato, de un presupuesto que está jugando con el sentir más profundo de la sociedad y que es la cristalización o una de las cristalizaciones más acabadas de una visión neoliberal, fría, insensible socialmente e irresponsable con el crecimiento económico del país”, dijo Zambrano.

De acuerdo con un boletín, el perredista comentó que los recortes anunciados por 239 mil millones de pesos impactarán en la generación de empleos, el campo, la salud, la educación y en el crecimiento económico, por ello, será “imposible que el PRD lo pueda acompañar“.

Por su parte, Llerenas estimó que el gobierno federal podría tener en 2017 ingresos superiores a lo presupuestado debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y planteó que el excedente se destine a inversión.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pidió que esos eventuales recursos no se usen discrecionalmente por el Ejecutivo.

Llerenas aseguró que año con año el gobierno federal ha tenido ingresos de alrededor de 200 mil millones de pesos más de lo presupuestado, y que es muy probable que en 2017 obtenga una cifra mayor.

“Si el gobierno federal quiere recuperar la credibilidad, es necesario restringir la posibilidad de que haga estos movimientos sin la autorización (del Congreso de la Unión)”, señaló.

Sostuvo que su bancada va a proponer “que los recursos excedentes, si se dan, y es muy probable que se den, que se vayan a la inversión”.

“Es un presupuesto que va a promover más la caída económica, es más bien recesivo, no hay un análisis de dónde un recorte del gasto hace menos daño, no hay un intento de mejorar la calidad del gasto”, comentó el diputado de Morena.

(Con información de Notilegis)

 





    Contenido Relacionado


  1. Entrega_Paquete_Economico3El A, B, C del Paquete Económico 2017: ¿Qué discutirán en el Congreso?
    septiembre 9, 2016 11:25 am
  2. Entrega_Paquete_Economico6Sedatu, Semarnat, Segob y SEP, las más afectadas en el Presupuesto 2017
    septiembre 9, 2016 10:45 am
  3. epn-claroscuroEPN promete “apretarse el cinturón”… pero Hacienda sube su sueldo
    septiembre 9, 2016 10:25 am
  4. Entrega_Paquete_Economico2Recorte al gasto por 239 mil 700 mdp en 2017, anuncia Hacienda
    septiembre 8, 2016 4:50 pm
  5. meade-shcp1Presupuesto 2017 incluirá un fuerte recorte al gasto: Meade
    septiembre 8, 2016 12:02 pm
  6. MeadeMeade presenta un paquete económico que apenas pudo revisar
    septiembre 8, 2016 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre