EPN se reunirá con 11 presidentes de AL; exceptúa a Chávez
En su primera gira internacional como presidente electo, EPN se reunirá con mandatarios como Rousseff, de Brasil; Piñera, de Chile; Santos, de Colombia y Fernández de Kirchner, de Argentina.
Foto: .enriquepenanieto.com

El presidente electo Enrique Peña Nieto realizará su primera gira internacional del 17 al 24 de septiembre de este año, por Centro y Sudamérica, en la que sostendrá encuentros con 11 mandatarios y reuniones de trabajo con los sectores empresariales.

En la agenda destaca que evitará un encuentro con el mandatario venezolano Hugo Chávez, a unas semanas de que se realicen elecciones presidenciales, en las que podría ser ratificado en el cargo.

De acuerdo con un comunicado, el 17 de septiembre el exgobernador del Estado de México sostendrá una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y después se reunirá con los mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca.

El 18 de septiembre sostendrá un encuentro con líderes empresariales, en Bogotá, Colombia, para luego acudir a la audiencia que le ofrece el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos.

La gira continuará por Brasil, donde el 19 de septiembre se entrevistará, en Sao Paulo, con el expresidente Fernando Henrique Cardoso, y se presentará en una comida que le ofrecen los integrantes de la Federación de Industrias de Sao Paulo.

El 20 de septiembre en Brasilia, Peña Nieto acudirá a una audiencia con presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana Rousseff, y más tarde presidirá la reunión de trabajo de las delegaciones mexicana y brasileña.

El 21 de septiembre, el mandatario electo de México estará en Santiago de Chile, donde tendrá un desayuno con líderes empresariales del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE).

Posteriormente, tendrá una reunión con el presidente Sebastián Piñera Echenique y acudirá a la comida ofrecida por el mandatario chileno.

El mismo día viajará a Argentina para conversar con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada de Buenos Aires.

El sábado 22 está programado un encuentro con medios de comunicación en la capital de Argentina y concluirá su gira el 24 con una reunión con el presidente peruano Ollanta Humala Tasso, en Lima.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto, “de la esperanza a la realidad”: Carlos Salinas, en QR
    Septiembre 9, 2012 2:09 pm
  2. Peña y Calderón inician transición “tersa y sin afectar a la ciudadanía”
    Septiembre 5, 2012 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]