Enrique Horcasitas, primer responsable por fallas en L12 del Metro
La mayoría de los sancionados son o fueron funcionarios del Proyecto Metro DF, de 2008 a 2012.

El ex director del Proyecto Metro Distrito Federal, Enrique Horcasitas Manjarrez, sería el primer responsable de las fallas en la Línea 12 del Metro.

Así lo determinó la Contraloría General del Distrito Federal -según adelanta La Jornada– por lo que Horcasitas sería inhabilitado 20 años, en los que no podría ocupar ningún cargo público.

La lista de responsables incluye a más de 30 funcionarios que serán sancionados por las fallas en la llamada Línea Dorada.

Se prevé que este martes se den los resultados de la primera etapa de investigación.

Ayer por la tarde, personal de la contraloría capitalina continuaba con el proceso de notificación a los involucrados, quienes básicamente fueron sancionados con inhabilitaciones de entre 10 y 20 años, además de destituciones, multas económicas y en algunos casos se dará vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Este proceso tiene que ver exclusivamente con el proceso de construcción de la línea 12, sobre lo cual se concluyeron ya cinco auditorías e investigaciones.

Faltan cuatro investigaciones y auditorías relacionadas con la administración de la línea dorada, así como del proceso de arrendamiento de los trenes de la misma.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Horcasitas se deslinda de L12 del Metro: “No elegí a constructoras de la obra”
    Marzo 21, 2014 6:49 am
  2. Caso L12: Mancera destituye a Enrique Horcasitas del Proyecto Metro
    Marzo 20, 2014 7:27 am
  3. 8 protagonistas-responsables de la Línea 12 del Metro
    Marzo 14, 2014 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com