Emilio Gamboa se opone a Comisión Internacional para caso Ayotzinapa
El líder de los senadores del PRI, asegura que las autoridades mexicanas son las que deben de resolver el caso de los normalistas desaparecidos y defendió al ex procurador, Murillo Karam.
(Foto: Cuartoscuro)

El líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, se opuso a la propuesta del PAN de crear una Comisión Internacional contra la Impunidad para esclarecer el caso Ayotzinapa, informó Reforma.

El diario señaló que durante su asistencia a la 14 asamblea general de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), el legislador defendió el trabajo que realizó Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República, en el caso de la investigación por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace casi un año.

A pregunta expresa, el priista afirmó que rechaza la creación de una Comisión Internacional, que de acuerdo al PAN trabajaría de la mano de la OEA y estaría encabezada por un fiscal internacional que actuaría bajo el marco jurídico mexicano. ”

De ninguna manera, yo no la veo por ningún motivo con simpatía. ¿Qué los mexicanos no podemos resolver nuestros problemas?, yo le preguntaría eso a ellos (los panistas)”, dijo.

Gamboa Patrón reiteró que serán las autoridades mexicanas las que resuelvan el caso de los normalistas. “Yo creo en las instituciones de México, creo en el trabajo de la Procuraduría y está siendo apoyada, hubo 640 peritajes de expertos del exterior, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Nacional del Petróleo. Hemos hecho nuestro trabajo, ¿faltan cosas? Qué bueno, qué bueno que nos vienen aportar”, manifestó.

El legislador también consideró improcedente la promoción de un juicio político y penal, como lo propone el PRD en la Cámara baja, en contra de Murillo Karam.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. IMG_20150909_121014Expertos de CIDH proponen al Senado reforma que agilice búsqueda de desaparecidos
    septiembre 9, 2015 3:54 pm
  2. normalistasONU llama al gobierno a implementar recomendaciones de expertos de CIDH sobre Ayotzinapa
    septiembre 9, 2015 12:53 pm
  3. Ayotzinapa: El qAyotzinapa: El quinto autobús, ignorado y ocultado por la PGR (Reportaje)Ayotzinapa: El quinto autobús, ignorado y ocultado por la PGR (Reportaje)
    septiembre 9, 2015 7:54 am
  4. Que nadie goce de impunidad para nueva investigación por Ayotzinapa: Consejo CiudadanoQue nadie goce de impunidad en una nueva investigación por Ayotzinapa: Consejo Ciudadano
    septiembre 8, 2015 9:40 pm
  5. México necesita la verdad sin adjetivos sobre Ayotzinapa: NarroMéxico necesita la verdad sin adjetivos sobre Ayotzinapa: Narro
    septiembre 8, 2015 8:03 pm
  6. Sesio769n_Constitutiva_Diputados-17Zambrano propone fiscal especial para el caso Ayotzinapa… casi un año después
    septiembre 8, 2015 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]