Con más estudios, menor oportunidad de empleo en México: OCDE
“El mercado laboral toma a los que tienen bajas capacidades y quizá encuentra más difícil integrar a los que tienen mejores niveles”, afirmó Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE.
Empleo OCDE
(Foto: Cuartoscuro)

En México, contar con mayores niveles educativos no es garantía de conseguir empleo, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El reporte Panorama de la Educación 2014 dio a conocer que en nuestro país el mercado laboral beneficia más a quienes tienen pocos estudios, en comparación con otros países.

Señala que el 64 por ciento de las personas que cuentan con educación media superior están empleadas en México; en la OCDE el promedio es de 55 por ciento.

Mientras que en el caso de las personas que tienen la universidad y cuentan con empleo, en la OCDE el promedio es de 83 por ciento, mientras que en nuestro país es de 80 por ciento.

“El mercado laboral toma a los que tienen bajas capacidades y quizá encuentra más difícil integrar a los que tienen mejores niveles”, afirmó Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE.

“El mercado laboral en México favorece a aquellos que no tienen un alto nivel educativo en mayor medida que en otros países”, agregó.

México tiene una de las tasas de desempleo más altas entre quienes cuentan con educación superior, con 4.6 por ciento, mientras para quienes sólo tienen formación básica fueron de 3.5.

Por lo que en nuestro país tener mayores niveles de educación no se ve reflejado en tener un mejor trabajo. Actualmente los adultos jóvenes cuentan con más educación y aún así son más vulnerables al desempleo.

(Con información de La Jornada y Excélsior)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.