Columnas políticas 09/09: MVS, EPN, Meade, Videgaray y Trump
"Ni siquiera se parece a un séptimo año de gobierno, cuando los presidentes, sin su poder, son víctimas fáciles de los críticos", escribe Raymundo Riva Palacio.
columna-poli-blue

Bajo Reserva de El Universal: “Un grupo de trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos, que estuvo en México entre el 26 de agosto y 7 de septiembre, determinó que hubo graves violaciones en el caso de Carmen Aristegui por parte de MVS, que la despidió en marzo de 2015. En el dictamen se determinó que la compañía creó “condiciones” laborales en las que la conductora no podía seguir desempeñando su tarea como periodista. Sin embargo, nos dicen en la radiodifusora que el grupo de la ONU rompió el principio de imparcialidad, pues los representantes de MVS nunca fueron consultados sobre el expediente Aristegui y que nunca tomaron en cuenta su versión. Durante la estancia de la representación de la ONU, encabezada por Pavel Sulyandziga, jamás solicitaron una entrevista con la empresa. Nos comentan que las cabezas de MVS, quienes han emprendido acciones legales contra doña Carmen por daño moral, ven en este grupo de trabajo una acción de causa y muy poco seria. ¿Habrá respuesta del activista Sulyandziga?, se preguntan en la radiodifusora”.

Gerardo Esquivel en Reforma asevera: “El Presidente, agobiado por sus propios escándalos de corrupción, conflicto de interés, acusaciones de plagio y, más recientemente, por la visita de Donald Trump, se había visto sujeto en los últimos días a una presión y una crítica sin precedentes en la historia reciente. La unanimidad de la condena y el enojo era tal, que hacer algún tipo de ajuste en el equipo de trabajo era algo casi inevitable”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero refiere: “La crítica al Presidente por la visita de Trump es tan insólita por lo vitriólica, que se podría alegar que no responde a un solo evento, sino a la acumulación de agravios que la utilizó como detonante. Peña Nieto experimenta una situación extrema que no suele verse ni en el último año de gobierno. Ni siquiera se parece a un séptimo año de gobierno, cuando los presidentes, sin su poder, son víctimas fáciles de los críticos”.

Fray Bartolomé en Reforma escribe: “Al nombrar a José Antonio Meade en la Secretaría de Hacienda, Enrique Peña Nieto prometió que en el presupuesto del próximo año el gobierno sería quien se apretaría el cinturón, no la sociedad. Pero, por lo visto, fueron sólo bonitas palabras del Presidente. Habrá menos inversión y ¿qué creen? ¡Más recaudación! Y como no se ve de dónde van a salir nuevos contribuyentes, eso significa que se le va a corretear más a los mismos de siempre”.

Frentes Políticos en Excélsior asegura: “José Antonio Meade, nuevo secretario de Hacienda, comenzó su encomienda con agenda llena. Se reunió con colaboradores, diseñó planes, respondió a los cuestionamientos periodísticos y entregó el paquete económico para 2017 a los diputados. Sobre éste dijo que está “a la altura del momento que vive el país”. Va con ajuste a la baja. Será de 4.3 billones de pesos y se prevé un recorte por 239 mil millones de pesos. Reduce el gasto e incluye propuestas para simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas”.

Julio Hernández López en La Jornada dice: “Lo malo para Videgaray, y para Peña Nieto, es que el reconocimiento lo hizo el propio villano de la película, el candidato presidencial republicano al que unas horas en México le han dado gran material para explotación política, entre ganancias en serio en la cosecha de opiniones a encuestar y burlas y cotilleo igualmente favorables para el empresario del entramado capilar extraño”.

Trascendió en Milenio afirma: “Que hablando de los vecinos del norte y de Nuevo León, por primera vez en la historia de Monterrey promotores de la campaña del Partido Demócrata invitan a votar a los ciudadanos estadunidenses que residen en esta ciudad, ante el reñido proceso que enfrentan con su adversario republicano, Donald Trump. Desde este jueves, la agrupación Democrats Abroad acudieron a un hotel local para explicar el trámite a los interesados en sufragar desde aquí el próximo 8 de noviembre, día de las elecciones”.

Sergio Sarmiento en Reforma analiza: “En México, como en el mundo, la familia ha cambiado. Para algunos esto es doloroso, inaceptable, escandaloso. Todo cambio produce incertidumbre. La estructura familiar tradicional, con padre, madre e hijos, ha pasado a convivir con muchas otras. Esto es tan simple como la reincorporación de los abuelos al núcleo familiar. La medicina ha prolongado la vida humana, mientras que las crisis económicas nos han obligado a reducir gastos y compactar núcleos familiares”.



Temas relacionados:
Hacienda
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. videgaray-epnColumnas políticas 08/09: las razones de la salida de Videgaray
    septiembre 8, 2016 6:58 am
  2. EPN_Trump_Mensaje-11Columnas políticas 07/09: UNAM se pronunciará por plagio y problemas en el gabinete por Trump
    septiembre 7, 2016 6:58 am
  3. columna-poliColumnas políticas 06/09: el rechazo de Hillary a EPN y la justificación de Videgaray
    septiembre 6, 2016 6:58 am
  4. columna-poliColumnas políticas 05/09: “decisión estúpida”, la invitación a Trump
    septiembre 5, 2016 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre