CNTE bloquean casetas del DF a Cuernavaca y Puebla
Maestros han salido a las calles en los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche, Chihuahua y Oaxaca; en este último estado ciudadanos prestaron sus casas para que se impartan las clases.
CNTE bloquean casetas del DF a Cuernavaca y Puebla
(Foto:Cuartoscuro)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean las casetas México-Cuernavaca y México-Puebla donde permiten el libre acceso a automovilistas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de 600 maestros están en la México-Puebla y otros 300 más rumbo a Cuernavaca.

La dependencia informó que hasta el momento no hay afectaciones viales, sin embargo envió varios elementos para resguardar la seguridad.

A través de su cuenta de twitter, la SSPDF informó que también hay manifestantes en las inmediaciones de la Secretaría de Hacienda en Avenida Constituyentes sin que se registre algún tipo de afectación vial.

 

 

Veracruz

En el séptimo día de protestas, maestros salieron a las calles en el municipio de Córdoba para protestar en contra de la reforma educativa bajo la consigna: “Si no hay solución, habrá revolución”, “Ni PRI ni PAN vuelven a ganar”, “Padre consciente se une al contingente”.

Chiapas

Más de 50 mil maestros de la Sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); estudiantes normalistas, padres de familia y miembros de organizaciones sociales, campesinas e indígenas, se movilizaron en esta capital en contra de la reforma.

Chihuahua

Profesores del movimiento insurgencia magisterial tomaron tres casetas de peaje como una medida de presión para que el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza, deje de amenazarlos e intimidarlos.

Campeche

Alrededor de 3,500 maestros de 11 municipios del estado salieron a las calles en la capital en protesta contra la reforma educativa y anunciaron que se sumarán al paro nacional de labores convocado por las secciones que están apostadas en el Distrito Federal.

Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria “España” determinaron este lunes iniciar clases en casas particulares, debido a la negativa de los profesores por volver a las aulas, por lo cual habilitarán los domicilios particulares como aulas.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
noticiauno1 Noticia uno
#PerúenlaNoticia, #LoÚltimo: Time nombró personaje del año al presidente de los "Estados Desunidos" - LA NACION... https://t.co/7Fj5dC4JiA
0 retweets about a minute ago
Municipal_Bank Banco Municipal
Donald Trump: hombre del año de Time por los “Estados Divididos de América” https://t.co/1BuwXENnl2  https://t.co/dFiTYKQ72L Donald Trump…
0 retweets 4 minutes ago
HugoSGallagher Hugo Santos Gallaghe
No me extraña que @TIME ponga a Trump como persona del año, hace un tiempo pusieron a EPN con la leyenda "Saving Mexico" ósea no manches.
0 retweets 4 minutes ago
Cambio16 Cambio16
#Análisis "El personaje del año"... Y así Trump se salió con la suya. Por @atovarz https://t.co/w7gaY37BXQ https://t.co/JNQmts855C
0 retweets 4 minutes ago
paulacabotlodge PhD DumbBlonde
El desprestigio del cursus honorum diplomático en US es total y no comienza c/ Trump. Las Embajadas son 1 ficha de… https://t.co/2k7nLD3nrX
0 retweets 6 minutes ago
Mr_VivaYolo Mr. VivaYolo
Aspectos energéticos del Contrato Trump que ponen a México en estado de alerta | Última entrega de Guillermo Mora https://t.co/IDoJtYFr1G
0 retweets 6 minutes ago
newsjsCL News JS Chile
Time nombró personaje del año al presidente de los Estados Desunidos - LA NACION (Argentina)… https://t.co/smSPkBj0fW
0 retweets 6 minutes ago
gracia_mosen Mosen Rubio
Aspectos energéticos del Contrato Trump que ponen a México en estado de alerta | Última entrega de Guillermo Mora
0 retweets 8 minutes ago
CCNesnoticias CCNoticias
¡SIN SORPRESAS! Donald Trump elegido persona del año por Time https://t.co/HwRQwSkrKf
0 retweets 8 minutes ago
W_I_espanol Wiki Insider Espanol
Donald Trump: hombre del año de Time por los “Estados Divididos de América” https://t.co/I5b9YXp0Dj
0 retweets 9 minutes ago
Wuaz Kuman
Directivo de Boeing habla con Trump y se compromete a bajar el costo del avión presidencial https://t.co/5cCNwdeyxo
0 retweets 9 minutes ago
menysax Meraud Fransewich
Persona del Año - https://t.co/igbE6fXybc La revista TIME escogió a Donald Trump como la persona del año
0 retweets 10 minutes ago
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
Aspectos energéticos del Contrato Trump que ponen a México en estado de alerta | Última entrega de Guillermo Mora https://t.co/AUj6l2fyXL
0 retweets 10 minutes ago
annalisa1974 Annalisa Facchini
Trump ti adoro... https://t.co/26Iz5wujGe
0 retweets 11 minutes ago