Zuckerberg anuncia Internet.org para llevar red a todo el mundo
El creador y CEO de Facebook anunció la puesta en marcha de Internet.org, un grupo que tiene como objetivo específico llevar Internet a todo el mundo.
Zuckerberg anuncia Internet.org para llevar red a todo el mundo
(Foto:Archivo)

El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la puesta en marcha deInternet.org, un grupo que tiene como objetivo específico llevar Internet a todo el mundo.

Zuckerberg ha anunciado la alianza de su empresa con otros grandes de la industria como Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung —en el inicio de ese proyecto— que unirán fuerzas para poner en marcha diversos programas que permiten que las dos terceras partes de nuestro planeta que no tienen acceso fácil a Internet lo tengan.

Para lograrlo en Internet.org tratarán de atacar varios frentes: un acceso más barato que incluye smartphones de menor costo, eficiencia de la transmisión de datos con una mayor compresión, y, por supuesto, el acceso en sí, que tendrán que facilitar empresas de todo tipo.

Zuckerberg ha publicado una declaración en la que perfila algunos de los objetivos iniciales y deja clara su postura:

La injusta realidad económica es que los que ya están en Facebook tienen mucho más dinero que todo el resto del mundo en su conjunto, así que puede que no sea beneficioso [económicamente] dar servicio a esos otros miles de millones de personas durante mucho tiempo, o darlo siquiera. Pero creo que todo el mundo merece estar conectado. (Con información de Rolling Stone)



Temas relacionados:
Redes sociales
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.